Sangrado vaginal

Desde hace unos meses tengo un sangrado vaginal persistente, elGine ya me ha visto ya un par de veces y después de ver en citología que no tenia nada anormal me receto utrogestan -progesterona-pero incluso tomando esto sigo sangrando es cierto que solo tengo un mes de tratamiento. Tengo una niña de nueve meses no se si el parto que fue cesárea
Pueda tener que ver con este desarreglo. Le agradecería respuesta estoy muy preocupada gracias anticipadas
Respuesta
Después de cualquier embarazo es normal que en ocasiones haya un desarreglo hormonal que provoca alteraciones en el ciclo menstrual y el tratamiento hormonal como el que le dio su ginecólogo es adecuado, pero si no está satisfecha con ésto puede tomas una segunda opinión con otro ginecólogo y le recomiendo que se realice un ultrasonido pélvico antes de ir con su médico para que el se lo interprete y en caso de que existan quistes o endometriosis que es alteración en la matriz le de tratamiento en caso de que tuviera una de estas patologías no se preocupe hay tratamiento que responden muy favorablemente sin riesgos, si este nuevo ginecólogo le insiste en que tome hormonas como ya lo está haciendo siga el tratamiento este tarda un poco en controlar su ciclo así que no se desespere esto puede ser ocasionado después del embarazo mientras su cuerpo se normaliza después de todo ese proceso del embarazo, cuídese y si existe otra duda espero me la haga llegar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si posterior a la cirugía, después de cumplir las 6 semanas del postoperatorio, ya te habías regularizado y ahora presentas este tipo de alteración es necesario que aparte del papanicolaou te realicen una colposcopia y ultrasonido pélvico, para que se te regularice con el tratamiento, si desde la operación estás así es también necesario valorarte a fin de descartar alteraciones en el endometrio que en ocasiones se requiera hasta de biopsia.