A mi hijo le diagnosticaron Hipotonia muscular (falta de tono muscular) con ataxias repentinas

Amigo buenos días, tu me podrías orientar para el mejor entendimiento de una enfermedad que le detectaron a mi hijo la cual se llama hipotonia muscular(falta de tono muscular) traducida en el con ataxias repentinas que le duran hasta 10 minutos en los cuales no puede realizar movientos por el mareo, pero jamas pierde conciencia, se torna pálido, débil y con la sensación de vértigo. Mi consulta es exactamente el que ahora mi hijo(5 años) tiene unos movimientos involuntarios en las piernas, exactamente consiste en flexionar y extender las piernas sin el desearlo, pensé que deprontoera por que ese día jugo mucho en bicicleta, mi esposa le hizo masajes, se le recostó suavemente encima de la pierna, pero seguía sintiendoce la fuerza para mover las piernas produciendo desespero tanto en el niño como en nosotros. Después de 30 minutos fue bajando la intensidad hasta quedar normalmente quieto. Debido a que en mi ciudad, pasto-Nariño-Colombia, no exite un neuro pediatra, quiero saber si tu me puedes orientar en el conocimiento de estos efectos que tan normales o no, lo son, y si tu no me pudieras ayudar, por favor oriéntame a quien yo pudiera consultar sobre esto. De antemano te agradezco la atención a mi pregunta.
Atentamente, Dario escobar
Pasto-Nariño-Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Las atonías musculares como su nombre lo dice son falta de tono (fuerza)la ataxia es la falta de coordinación al caminar, si no pierde la conciencia estamos hablando que puede ser un problema de tipo cerebeloso, los movimientos involuntarios pueden deberse a lo mismo, yo le sugiero que busque un neurólogo pediatra, aunque tenga que desplazarse a otra ciudad, busque en la sección amarilla si es necesario, yo no tengo conocidos en Colombia, y aunque pudiera tener contacto con algún neurólogo por esta vía, tendría que ser revisado su hijo, es muy preocupante esto, le sugiero que busque apoyo en la localidad más cercana, puede ser un déficit motor o un tipo de convulsión (movimiento involuntario de las piernas y repetitivo), por internet existe un portal que tal vez le pueda ser útil: www.zonapediatrica.com. Saludos