Cuando empiezo a estudiar o leer algo a los 10 minutos me siento cansado y con mucho sueño.

Como le va doctor
Tengo un problema cuando empiezo a estudiar o leer algo, después de 10 minutos me da mucho sueño y me siento cansado si esto es normal y si no lo es como podría superarlo, todo esto me sucede mayormente en las tardes }
Que hago para superar el estrés
Gracias por alguna respuesta

1 respuesta

Respuesta
Podría ser por ausencia de estrés más bien. El estrés lo que hace es mantenernos activos para enfrentarnos a las actividades que se nos presentan. Por eso el estrés en si no es malo, lo malo es un exceso que nos mantiene hiperactivo o un defecto que nos impide afrontar las diferentes tareas o eventos que nos surgen.
De todas formas, en tu caso y a falta de más datos, quizá no sea un problema de estrés. Cualquier actividad monótona puede producir sueño, y sobre todo después de comer. Tal vez sería recomendable que te plantearas una agenda que te permita un mejor aprovechamiento de tu tiempo. Si la única posibilidad de estudiar es por la tarde no sería mala idea hacer una siesta breve (de 15 a 30 minutos es suficiente) después de comer y luego despejarte con una ducha o unos ejercicios físicos suaves y ponerte a estudiar. Es muy importante descansar bien por la noche.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas que te emplie la respuesta puedes indicarme en que otro aspecto puedo ayudarte dándome la mayor información posible.