Reactivo de benedict

Quisiera que alguien me aclare lo que pueda sobre el reactivo de Bendict, y como funciona, sobretodo en relación con la saliva y la acción de la alfa amilasa salival.

1 Respuesta

Respuesta
Se usa para detectar la presencia de azúcar(orina) en la orina, en la saliva está la ptialina o amilasa salival que es una enzima que se encarga de transformar azucares complejos como el almidón en otros más simples como la dextrina y sacarosa y finalmente glucosa gracias a otras enzimas de las células del intestino (disacaridasas)y en colaboración con la enzima fundamental en la absorción de hidratos de carbono por el tubo digestivo que es la amilasa pancreática