Duda sobre apendicitis. Gracias

Voy a comentarte mi duda a ver si me la puedes resolver si eres tan amable.
Soy un chico de 21;resulta que por ciertos motivos me recomendaron que bebiese bastante agua (los motivos son para estar bien hidratado ya que me hice un tatuaje y a parte porque no bebía mucha y es sano) y ayer durante el día me bebí 4 litros aproximadmente, al cabo de un rato comencé a notar un dolor en el lado derecho bajo del abdomen, no muy fuerte más bien molestia leve, pensé que podía ser de haber bebido tanta agua (2 litros durante la tarde debido al calor) y comencé a ir a orinar cada poco tiempo, pensé que el dolor podía ser como cuando se aguantan mucho las ganas de orinar. Ahora estoy en la duda sobre si sera apendicitis o no; si me toco apretanto un poco noto algo de dolor, si no ya te digo que es como una leve molestia. Podría decirme si este dolor puede ser debido a beber tanta agua de repente ya que no acostumbraba a hacerlo de esa manera o si es apendicitis que más síntomas debería notar (no tengo ni fiebre, ni nauseas). ¿Estoy un poco acojonado la verdad porque no tengo ninguna gana que me operen (en este caso supondría mucho riesgo la anestesia general?, ya que la local no me hace mucha gracia.
Bueno perdone por molestarle y gracias por su ayuda y por leer toda esta parrafada.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos este asunto:
1. El dolor en la parte baja derecha del abdomen puede ser debido claro a apendicitis, pero también a una inflamación del colon en su parte derecha o a litiasis (piedras) en el riñón derecho, digamos como las causas más frecuentes. La ausencia de fiebre, náusea, vómito, rechazo al alimento hacen poco probable que tu molestia se deba a apendicitis. Así que por el momento olvídate de la posible cirugía
2. En términos generales el cuerpo es muy sabio, si "le falta" agua utiliza el centro cerebral de la sed y obliga a buscarla, si le "sobra" utiliza al mismo centro cerebral y produce más orina. El concepto de que beber mucha agua es "saludable" tiene sus asegunes; la indicación en salud pública esta orientada a que el público prefiera el agua a las sodas o refrescos como le llamamos en mi país. Beber MUCHA agua no te hará más sano, ni más esbelto, simplemente hay que beber la necesaria.
Hay pocas indicaciones médicas para beber una mayor cantidad de agua que la necesaria.
Un problema asociado a la ingesta excesiva y RÁPIDA de agua son las alteraciones del sodio sanguíneo que pueden ser graves.
La DISTENSIÓN aguda de la vejiga por una producción rápida de orina en respuesta a la ingestión de agua en gran cantidad puede producir dolor, lo que no es frecuente es que duela solo del lado derecho.
Espero que esto te ayude, si lo consideras no dudes en volver a preguntar.