Anticonceptivas y Clamoxil u otros medicamentos

Hola. Estoy tomándome unas pastillas
Anticonceptivas llamadas trygynovin.El caso es que ahora me he puesto mala de la garganta y oídos, y me puse a tomar clamoxil 750mg. El caso es que leyendo el prospecto me dice que hay algunos medicamentos que no debería tomar. ¿Es el caso del clamoxil? ¿A qué tipo de medicamentos se refiere?
Respuesta
No se pueden mezclar con Cloroquina ni Alopurinol.
Aparte de estos dos medicamentos específicos, los antibióticos pueden en algunos casos disminuir la efectividad de las anticonceptivas. No es con todas las hormonas ni con todas las marcas, pero como en el mercado existe tanta variedad, en general se recomienda que, ante un tratamiento con antibióticos, mientras éste dure, utilizar un método de barrera (preservativo) por si se ve afectada la acción de las anticonceptivas.
De hecho es algo muy difícil que ocurra, pero por si acaso, es lo que recomendamos siempre. Total, el tratameitno de antibióticos sólo suele durar entre 5 y 10 días, y por usar preservativo esos días se gana en tranquilidad.