Que efectos causa el rivotril

Que efectos secundarios causa el rivotril ingiriendo dosis de 1 a 2 mgrs. En largos períodos de tiempo (4 a 5 años), si produce algún tipo de daño cerebral o enfermedad de algún tipo.
Por ejemplo, perdida de la capacidad intelectual o algún retraso en los reflejos.

1 respuesta

Respuesta
Que efectos causa el rivotril
Sedantes
jmferrari 15/03/2002
claudrtzz 14/03/2002
Ante todo vaya mi perplejidad por la reiteración de una pregunta en tan poco espacio de tiempo, si bien con nik's diferentes, pero preguntando sobre lo mismo, y/o, parecido.
Como medicamento que es, se trata de un psicotropo de la familia de las benzodiacepinas de uso prolongado en enfermos de epilepsia, con buenos resultados y baja incidencia de complicaciones y efectos secundarios a dosis terapéuticas.
Los epilépticos como enfermos que son reciben un tratamiento prescrito por una neurólogo o un psiquiatra que, conoce y sabe lo que prescribe y, que usado en las dosis terapéuticas adecuadas, no tiene efectos secundarios, por lo que un enfermo haya de temer riesgo alguno y en el caso de que así sea, lo que debe hacer es consultar con su médico.
En general los enfermos que reciben un tratamiento de psicotropos no deben abandonarlo bajo ningún concepto y menos aún para consumir drogas de abuso o alcohol, si este lo tiene formalmente prohibido.
Pero lo que es realmente demencial y absurdo, es preguntar sobre si se puede mezclar con marihuana, para conocer la "honda" que se puede coger o qué efecto se puede intentar conseguir.
Farmacológicamente es posible prever el efecto, pero de ningún modo, ni os lo voy a decir, ni os voy a dar pistas.
Posiblemente podréis explorar los resultados por que alguno de los de vuestra peña sea epiléptico y haya descubierto que la medicación que toma puede ser objeto de uso como droga de abuso, pues seguramente en el prospecto comercial lo prevenga, indicando que entraña riesgos: pues eso, ¡Entraña riesgos! Y quien los quiera conocer que se arriesgue, pese a mi recomendación en contra.
El uso de drogas de abuso, cualesquiera que sean, en especial las más psicoactivas, suponen no solo un riesgo potencial, si no un riesgo real; que si bien hasta ahora se desconocía, el efecto de retardo que tienen desde su experimentación y uso en América, hasta que llegan a Europa, nos permiten ahora, desde la experiencia americana conocer, a ciencia cierta, cómo y de que manera, destruyen el cerebro, objetivamente demostrado, mediante técnicas de imagen, en exploración cerebral.
Puede que haya quien les diga, ¡Seguro que algún necio os lo dirá! Que no hay riesgo, que no pasa nada, y que, en fin que p'adelante!.
¡La decisión es vuestra!, mi recomendación es que quien deba tomar el medicamento por ser epiléptico o por prescripción médica, que lo tome de acuerdo con las pautas prescritas, lo demás es jugar a tener graves secuelas en un plazo no excesivo de tiempo y en materia de psicotropos, el plazo es más corto de lo que nos imaginábamos los más optimistas, ¡Creedme!.