Pasiflora

Encantado de hablar con usted. Necesitaría saber cuantas gotas de Pasiflora le podré incluir en los biberones a mi hijo para relajarlo un poco. Es bastante nervioso y tiene 2 años y 8 meses. Me lo han recomendado ¿es efectivo?
Respuesta

He encontrado más información sobre la pasiflora y cómo debes tomarla aquí:

www.passiflora.online

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo no recomiendo el uso de tranquilizantes a niños menores de 4 años, siempre los derivo al médico, que normalmente también suele ser reacio a dar este tipo de compuestos a niños tan pequeños.
Si nuestro niño es muy movido y nervioso, es preferible hacerle hacer algo de ejercicio relajante, ir a nadar, por ejemplo, un par de veces por semana (verás que al volver a casa ya no tienes niño en unas cuantas horas), recuerda que no debes enviarlo a dormir hasta que no haga al menos 2 horas que ha cenado, levantarlo por la mañana con mucho tiempo antes de ir a la guardería, para que tenga tiempo de vestirse, desayunar con tranquilidad, incluso ver un rato los dibujos matinales que hacen en televisión, llevarlo a la guardería andando si está a menos de 15 minutos, para hacer que se despeje...
A veces el hecho de que un niño vaya nervioso refleja que a su alrededor haya nerviosismo o estrés, por eso es importante transmitirle una sensación de calma, de tiempo para hacer las cosas...
Yo, antes que darle una pasiflora, que encuentro demasiado fuerte para esta edad, probaría con el Blevit sueño, es una infusión instantánea, con una o dos cucharillas en agua, o en la leche conseguiremos que el niño descanse mejor.
El Blevit sueño tan sólo lleva tila(tranqulizantae) y manzanilla (ayuda a hacer la digestión, porque si la digestión es pesda el niño tampoco dormirá bien)
Yo probaría primero con Blevit sueño, y con el cambio de hábitos del niño antes que atacar una pasiflora con la edad que tiene.
Un abrazo