¿Hola es Cistitis?

Hola Carme, antes que nada me gustaría saludarte y agradecerte de antemano por leer la presente.
Tengo un problema, tengo un dolor en la parte inferior del abdomen, es un dolor a los lados. Los síntomas son muy parecidos a los de la cistitis.
Pero te diré: cuando orino, la coloración es muy regular y casi normal, pero cuando eyaculo, el semen va con sangre.
Yo pienso que el problema o la infección no es meramente en la vejiga, si no en el sistema reproductor, o en los testículos, ducto deferente o la próstata, o glándulas seminales. Por que a veces siento que el dolor me baja hasta los testículos, a veces el izq a veces el derecho. Se que si es una infección debo tomar antibióticos, me recetaron unos antibióticos pero sentí mejoría un tiempo pero cuando termino el tratamiento prácticamente me volvió, no de golpe pero si incremental. ¿Sabes de algo natural para tomar sin estar consumiendo algo sintentico?
Algo larga mi carta, pero si quieres me puedes preguntar más acerca de mis síntomas
gracias

1 respuesta

Respuesta
C.
Por los datos que me das no parece cistitis, las molestias de la cistitis suelen ser más centrales que laterales y producen una sensación de escozor y quemazón en el caño de la orina, que se acentúan muchísimo al orinar, los que padecen cistitis es lo primero que refieren.
El dolor a los lados de que hablas, si se desplaza hacia abajo podría corresponder a un cólico nefrítico, eso justificaría la presencia de sangre en la orina, pero por lo que tu mencionas esto no ocurre, ni tampoco mencionas si la orina parece llevar arenilla sino que al ser el color de la orina claro y al ir el eyaculado con sangre parece más bien, como tu mismo indicas, que es un problema de los genitales que, por proximidad y por compartir terminaciones nerviosas, se refleja en el aparato urinario.
No creo que se trate de infección, porque parece que lleva mucho tiempo de evolución y una infección que no se hubiera tratado ya hubiera dado fiebre u otras complicaciones, más parece una inflamación crónica de la próstata (Prostatitis) o una Hipertrofia Prostática, aunque para responderte de una forma más precisa podría ser interesante el dato de tu edad, ya que la Hiperplasia Prostática por ejemplo aparece en varones de edad avanzada.
En los problemas de próstata también suele existir dificultad para contener mucho tiempo las ganas de orinar y los varones con este tipo de enfermedades se tienen que levantar varias veces en la noche para ir al baño ¿te ocurre a ti?. En el último trayecto el líquido seminal se mezcla con el líquido prostático y esto justificaría que el eyaculado vaya con sangre. Yo creo que debes estudiar eso con un médico, para descartar que el problema sea más serio que una simple inflamación.
Si se confirma una inflamación crónica, te voy a dar los nombres de algunas plantas (fitoterapia) que son útiles para el sistema genito-urinario, tendrás que pedirlas en el herbolario y ellos te explicarán la mejor forma de preparlas.
Para los cólicos nefríticos.- Lepidio o Rompepiedras
Antisépticos urinarios.- Gayuba, Brezo, Pino, Enebro
Para la próstata.- Sabal (se utiliza el fruto maduro y desecado), Pigeum Africano, Ciprés, Calabaza.