Necesito informacion stoy histerica

Acaban de diagnosticarme que sufro una taquicardia paroxistica supraventicular con vía accesoria tras una crisis que tuve el pasado domingo, este proceso de taquicardia lo he sufrido alguna vez más, la ultima hace diez años, en aquel momento yo tenia 27 años y mi cardiólogo me comento que no tenia importancia, que podía volver a pasarme o no y que si volviera a pasarme fuera a urgencias o intentara controlarme yo relajándome, esta ultima vez ha sido más larga, unas cinco horas y cuando llegue al hospital tenia un mareo tremendo debido a un bajón de tensión, me dijeron que tenia 3/4 yo estaba completamente mareada.El caso es que vuelta al cardiólogo y me dice que tengo que hacerme una ablación por radiofrecuencia, que este es el tratamiento más indicado
Estoy muerta de miedo, podrías contarme un poco que riesgos tiene, efectividad, efectos secundarios y en que consiste...
Te agradecería mucho que me contestases lo más pronto que puedas ya que tengo que tomar la decisión en estos días y necesito más información para ello, agradeciéndote tu ayuda de antemano en estos momentos tan complicados para mi te mando
un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Consiste en realizar vía femoral, es decir la vena femoral del muslo, con anestesia local(tu solo notas que te trastean, no duele y estas despierta) pues te meten por la vena un tubito y te meten contraste hasta encontrar el sitio donde se crea la taquicardia, una vez allí con una guía de radiofrecuencia la queman, es un quemadura mínima que tampoco te dolerá, complicaciones posibles: hematoma en la ingle que suele ser pequeñito y en unos días desaparece, a veces es mayor, otra complicación tiene que ver con la anestesia como cualquier procedimiento aunque aquí es local, muchas veces se quema la vía y vuelve a repetirse, pero las veces que consigue éxito superan el riesgo, es decir que es un procedimiento sencillo, rapido y bastante inocuo que tiene muchas posibilidades de quitarte esas taquicardias y que sino lo hace deja abierta la puerta a realizarse otra vez, yo no me lo pensaría ni un segundo(ya explique el procedimiento en una pregunta anterior)
Podrías puntuarla al menos, sería un detalle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas