¿Que es mejor, cardo mariano o diente de león?

Como le va. Sucede que quiero hacer una limpieza hepática. Siempre había sido delgada, pero luego de un tratamiento de casi un año, ahora tengo 10 kg demás y he hecho de todo, incluyendo ejercicios, he tomado cosas naturales que son efectivas, nada extremo, todo natural, cambie mi dieta. Anteriormente me funcionaba pero luego del tratamiento nada. No es algo normal en mi, debido a mi metabolismo y a que anteriormente si adelgazaba normalmente.

En fin, el asunto es que consulte y me dijeron que el problema probablemente sea el hígado, que resulta afectado con esos tratamientos, por eso decidí hacer una limpieza. Tengo alcachofa, pensaba comprar cardo mariano y diente de león, pero el precio del cardo es el doble del de diente de león, así que por ahora solo comprare uno, no dispongo de la money. La pregunta es cual seria mas recomendable comprar, para limpiar el hígado de las toxinas, si el cardo mariano o el diente de león. Por ahí leí que el cardo es como para proteger el hígado y el diente de león es para que trabaje mas eficientemente y limpiarlo. El asunto es que no se cual es mas efectivo para lo que quiero, limpiarlo y que ya no trabaje lentamente, en caso de que sea eso que este sucediendo.

4 Respuestas

Respuesta

Hay veces que el dinero del pobre va dos veces al mercado. Y este puede ser uno de estos casos. El cardo mariano y el desmodium son las dos plantas que mejor limpian el hígado, pero son también las más caras.

Yo te recomiendo comprarlas en bolsas de 100 gr, hacerte un litro diario y beberlo durante el día. Añade limón para quitar el amargor.

Al mismo tiempo, elimina durante una semana más o menos la proteína animal, para limpiarlo completamente. Aliméntate de fruta, verdura, arroz integral y zumos naturales. Así, no sólo limpiarás el hígado, sino que perderás algún que otro kilito.

Respuesta

Yo me inclino mas por el diente de león para lo que buscas. De cualquier forma te recomiendo hacer cita con algún bariatra para que te informe el estado de tu metabolismo y bajes mas rapido ;)

Respuesta

Hasta donde sé, cualquiera de los dos puede serte muy útil a la hora de realizar una limpieza de hígado. No encuentro grandes diferencias en cuanto a sus efectos en lo relativo al hígado; tan sólo te diría que si además quieres eliminar líquidos por efecto diurético, elijas el diente de león.

Respuesta

La verdad es que el diente de león es mejor porque a parte de todas las vitaminas que contienen te purifican la sangre y te desintoxican todo tu organismo y a parte de eso es más económico por lo barato y es más accesible de encontrar que el cardo mariano.