Botella de plástico

Hola, he intentado buscar el lugar más adecuado para esta pregunta, que la considero sobre salud, pero no he visto ningún apartado que se refleje en algo con lo que quiero preguntar.
Hay un componente de las botellas de plástico, una toxina llamada dioxina y que es cancerígena, estoy ya informado sobre ello desde hace tiempo, por eso tengo botellas de cristal e intento evitar siempre usar las botellas de plástico. Mi duda es si las botellas de agua mineral que suelo beber, ya que tienen dioxina esas botellas, supongo que el riesgo de beber de estas botellas será el mismo antes de abrir como una vez abiertas, ¿No?
Suelo beber agua mineral, y ahora tengo la duda si realmente me arriesgo a algo con las botellas de agua mineral, porque el agua del grifo la echo directamente en la botella de vidrio, mientras que con el agua mineral hago la mismo operación pero vienen de este plástico que es cancerígeno.
Haber que me podéis decir al respecto y si hay algún dato que necesitéis saber, os lo digo. Gracias y espero la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que sé en este tema, las botellas una vez usadas deben desecharse o cambiar el agua, cuanto más tiempo tengas la botella de plástico en uso más dioxinas ingieres, el tener las botellas de plástico no refrigeradas o en contacto con la luz y mucho más si es solar, también contaminan más el agua u otro líquido, ya que hay muchas personas que utilizan las botellas para llevarse las infusiones calientes y luego refrigerarlas, esto hace que sea altamente perjudicial para nuestra salud, igual ocurre con los microondas, mejor calentar los alimentos en recipientes de cristal, nunca de plástico.