Piel atópica

Hola buenos días, tengo un bebe de cuatro meses con piel atópica, tiene la cabecita llena de costra y no soy capaz de quitársela, he probado con casi todo, compre geles especiales para pieles atópicas, eche aceite de almendras y nada, aceite de oliva, me gustaría saber que puedo hacer, muchas gracias por responderme un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es la piel atópica, que está a lo largo de todo el cuerpo y otra muy distinta la costra láctea de los lactantes, para lo cual debes dejar que su proceso natural siga, ya que cuando cambie de alimentación desaparecerá sola. ¿Has probado la línea especial bebes atópicos Exomega de Aderma? Se venden en farmacias, y está dando muy buenos resultados en los bebes. Puedes aplicar sobre las costras con un algodón o gasa empapados, en una de estás plantas, Salvia, o Hamamelis, preparas en un vaso una infusión sin endulzar, no dejar el agua a hervir, poner sobre agua muy caliente una de estas dos plantas, dejas enfriar y empapas la gasa o algodón aplicas a las costras del bebe con suavidad y sin frotar, las costras irán cayendo por si solas. El resto del preparado lo guardas en el frigo que te servirá para la siguiente aplicación, puedes hacer esto dos o tres veces al día.