¿Cómo quitar el mal aliento?

Hola!
Quisiera saber como quitar el mal aliento ¿a qué se debe? ¿Cómo quitar el mal aliento? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada hay que aclarar varios aspectos sobre el mal aliento, muchas veces este problema es causado por problemas digestivos o simplemente por falta de aseo bucal. Cuando estos no son los casos, puede deberse a una situación más grave como una enfermedad gastrointestinal, pancreática o hepática (del hígado), o algo tan sencillo como una infección estomacal, una muela careada o algún problema en la encía.
Lo primero que debemos hacer es tener una buena salud bucal, lavar los dientes diario y de preferencia usar algún enjuague bucal. Esto para vefiricar que no haya ningún problema en la boca. Si al lavar los dientes sangran las encías lava con más frecuencia esa zona, quiere decir que hay algún exceso de bacterias o algún problema similar.
Para evitar el mal aliento puedes realizar un habito hindú tan sencillo y tan antiguo pero efectivo, durante la noche deja remojando en un poco de agua algunas hojas romaticas de tu preferencia, albahacar, romero, yerbabuena, menta, etc. dejala justo a un lado de tu cama en alguna mesita o buró y toma el agua al despertar, esto perfumara tu aliento.
Si el problema sigue te recomiendo que visiten en primer termino a un dentista quien puede darte mayor información y de ser necesario comenzar algún tratamiento o derivarte a la instancia necesaria.
Espero que con eso puedas resolver tu problema, puedes tomar los concentrados durante todo el día, incluso las plantas como el albahacar y la yerbabuena te ayudan con problemas gastrotintestinales. Pero recuerda que si aun con esto el problema persiste consultes a un medico pues es un indicio de que algo no anda bien en tu organismo.