Artritis

Ud.me podría ayudar con algún remedio, para aliviarle el dolor y movilidad a mi esposa
hacen algunos años que tiene esta enfermedad crónica cada vez avanza más .espero
me pueda recomendar algo. Seré su agradecido
saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
He encontrado unos remedios caseros que espero le ayuden:
1:. Con respecto al ajo y la artritis, existen dos remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día o tomar tres cápsulas de ajo. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor.
2:Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.
3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día. Puede ser en forma de pasteles o mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.
4:Otro remedio tradicional (de la abuela) para la artritis es echar un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.
5:Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis. Se dice que se debe ubicar al gato sobre la rodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico.
6:Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.
7: La manzanilla es buena para la artritis. En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.
8: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene. Éste internamente, también, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común
9: Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.
10: Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente. Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.
11: Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cucharadita o una cucharada de vinagre. De sidra de mannzana.
12: Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.
13: Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre
14: Usar un ungüento caliente a base de mentol con pimientos picantes. Estos deben ser picados hasta reducirlos a polvo y añádalos al ungüento. Se aplica en la zona dolorida tres o cuatro veces al día
15: Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados. Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el área afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.