Mi pareja tiene depresión

Buenas tardes, me he registrado en todoexpertos desesperada
ante la situación…
Llevo con mi pareja 4 años, el tiene depresión, se niega a
ir a un psicólogo así que me gustaría que alguien me ayude a saber cómo
tratarlo
para que pueda salir de este mundo en el que anda metido. Tengo que
comportarme ni nada, a veces incluso el me convence a mí de su forma
de pensar.El es muy
bueno y tengo miedo a que haga una locura.Yo se exactamente el porqué de su depresión, pero no sé como
¿me ayudas?

1 respuesta

Respuesta

Bueno cuéntame la causa de la depresión y podre darte algún consejo util

Lo conozco desde que tengo memoria, el es mi vecino.
El siempre ha sido muy ahorrador y todos le pedían consejo para todo porque
es muy maduro.
Estaba trabajando en portuario, no era fijo, pero le quedaba un par de años para
conseguirlo.
A los 4 meses de estar conmigo lo despidieron y desde entonces llevo 4 años
viendo como se consume.
Yo le anime para que estudiara, pero él no quería, me decía que no era justo
que él tuviera que estudiar cuando otros son reenganchados por su familia…
No dormía nada, todo lo que yo hacía le molestaba, tenía problemas para
concentrarse, discutíamos continuamente por tonterías…lo que más me asusto era
su pérdida de peso, ya que él no estaba gordo, era fuerte. Se ha quedado muy
delgado y sin fuerzas, incluso a veces dice que estaría mejor muerto o en la cárcel.
Después de 4 años de su pérdida de trabajo a veces sigue sin poder dormir, ya
no es tan agresivo porque una vez lo dejamos y volvimos, no le voy a dejar solo
así, yo se que él no es malo, solo está mal…sigue adelgazando, ya pesa menos
que yo y eso que come muchos dulces y 2 litro de coca cola al día, necesita
salir a la calle todos los días a quemar
energía porque si no no puede ni dejar la pierna parada.
El no quiere estudiar a pesar de que saber mucho de informática y se sacaría
un grado medio y el superior sin apenas estudiar, solo entrega miles de
curriculums sin ningún resultado.
Hemos estado pensando n irnos de España a buscar trabajo a Reino Unido.
Pero mientras me gustaría saber cómo tratarlo, que decirle, ya que él no
quiere ir a un psicólogo porque dice que no le va a solucionar nada.

Bueno lo que el necesita es una razón para seguir luchando en esta vida, y según parece su trabajo era esa razón, al quitársela le han quitado las ganas de vivir y se esta autocastigando por ello, salir de ese ambiente podría ayudarle muchísimo y la otra cosa es que tu te convirtieras en sus ancla a este mundo y una nueva razón de seguir luchando. La depresión es una enfermedad que afecta no solo la mente sino que el cuerpo, debe vivitar a un medico psiquiatra o de lo contrario podría dejarse morir a si mismo