Invega 9 por error

Mi padre ha tomado varios días invega 9 por error creyendo que eran las pastillas de la tensión. Qué puede pasar? Muchas gracias.

Respuesta

Invega es paliperidona, que es un fármaco antipsicótico. La verdad es que aunque es una dosis elevada, en general tiene pocos efectos secundarios. Tienes que vigilarle unos días si se pone tembloroso, inquieto, rígido, si empieza a tener fiebre,... y si observas algo de esto acudir al hospital. Aunque es poco probable (que no imposible) que tenga alguna reacción grave. De todas formas díselo a su médico de cabecera, para que lo sepa y él también vigile si aparece algún efecto tóxico, sobre todo porque él conoce los otros fármacos que toma y las enfermedades que tenga. Un saludo.