Tratamiento en adolescente con esquizofrenia.

Tengo que hacer un trabajo sobre como es en términos generales el tratamiento en un adolescente con esquizofrenia que es internado y después de que sale para su casa. Pero no me interesa tanto el tratamiento farmacológico sino el psicosocial, es decir si los ponen a pintar, o que actividades realizan con ellos para mejorar su salud y en qué manera influye en ellos esto.

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente en mi experiencia personal no he tenido oportunidad de tratar adolescentes que sufren este padecimiento.

Hay algunos libros que te puedes consultar como

La esquizofrenia en el hogar: Guía práctica para familiares y amigos de Sonia Maña Alvarenga

Esquizofrenia en Niños y Adolescentes de Helmut Remschmidt

Esquizofrenia en la infancia y la adolescencia Josep Tomás

Espero si puedes consegirlos te sirvan de ayuda

Respuesta

El esquema de tratamiento de un adolescente que ha sido diagnosticado de esquizofrenia debe incluir tratamiento psicofarmacológico, tratamiento psicoterapéutico, trabajo con la familia, psicoeducación para él y su familia, y apoyo social si fuera preciso. Lo ideal es que pase un tiempo en hospital de día y haga todo esto de forma intensiva y simultánea. Un saludo.