Como superar la timidez?

Hola buenas noches.

Tengo 17 años y dentro de poco entrare a la universidad, pero siempre eh tenido conflictos conmigo misma, ya soy pues muy tímida, al principio cuando no conozco a la gente, y cuando ya la conozco más soy muy diferente pero después de mucho tiempo ya agarro confianza, pero esto me pasa con muy poca gente, desde pequeña eh sido así, pero me cuesta mucho trabajo relacionarme con alguien mas, siento que me juzgaran mal, pero pues salgo juzgada peor porque por mi actitud creen que me caen mal o algo así pero en realidad no, y es que al hablar me da un tipo nervio que bueno, aveces siento que cuando digo algo lo ven mal.. Entonces pues luego por eso evito hablar, tampoco se que conversaciones llevar a cabo, entonces eso me hace sentir mal, por que prácticamente toda mi vida eh sido así y no hallo manera de cambiar.. Agradecería mucho un consejo, algo que en verdad me pueda ayudar.

Un saludo! Gracias..

Respuesta

Lo primero que te recomendaría es que visites un psicólogo que pueda determinar el origen de tus temores para relacionarte con otras personas, ya que debe haber una causa subyacente que ha propiciado el comportamiento que tienes hacia las personas.

Te contare que en parte a mi me pasó algo parecido que a ti, yo era tímido para relacionarme con la gente y aveces la gente pensaba que era vanidoso y egocéntrico, pero poco a poco fui cambiando sobre todo en la universidad ahí aprendí a relacionarme con las personas y conocí amigos con los que hasta ahora continuo viéndome y saliendo. Mi consejo es que tomes las cosas con calma y trates poco a poco de relacionarte con las personas para que vayas superando tu timidez y en cuanto a lo que piensa la gente no deberías darle tanta importancia porque te aseguro que las personas tienen otras cosas que pensar y que no están relacionadas contigo; una actividad que quizás te ayude a fortalecer tu confianza es el teatro si puedes toma clases de teatro o de actividades grupales y así podrás aprender cosas que te ayuden a interrelacionar con las personas.