Estoy desequilibrado mentalmente?

Casi el 100% de mis días me la paso mal, pensando cosas que me ponen mal, situaciones que vivo y comparándome con los demás que los que no le pasa esto, esto sucede desde que me levanto y hasta que me acuesto por todo el día. Lo único que deseo es dormir para desconectarme de mi vida al menos por un momento, tengo un trastorno que me hace sentir horrible cuando hay otras personas y lo peor que esto activa en mi una pensadera muy tortuosa analizando lo que me pasa y lo que vivo a diario, lo que me ha dicho la gente y me ha herido, el problema es que todo el mundo me ha visto mal y eso me angustia mucho y no lo puedo controlar, casi siempre me siento mal y con crisis de angustia y nervios, ya se podrá imaginar mi vida, solo el hecho de pasar frente a personas o que ellas me miren es un infierno, obviamente así no se puede vivir y no se que hacer. Acudí a psicología y psiquiatría y no me ayudaron en nada ni me dijeron nada sobre mi situación por lo que deje de ir. No tengo calidad de vida y honestamente deseara no haber nacido para no viví así.

1 Respuesta

Respuesta

No quiero ser muy duro con esta respuesta, pero veo que usted vive en el típico mundo del estres y las presiones sociales, en las que usted no encuentra salida y se encuentra irritable por cualquier situación, le recomiendo que se tome las cosas con calma, no se tome todo a pecho, no guarde rencor, odio y resentimiento hacia las personas ya que eso le enferma mucho más.

Por otra parte se nota muy claramente que maneja un estres muy elevado, tenga mucho cuidado por que el estres es tan fatal que inhibe que el organismo cree linfocitos y demas células defensoras del cuerpo, lo que lo pone a usted en riesgo de enfermar gravemente, por otro lado el estres causa daño en los nervios, perturba las conexiones de las dendritas de las neuronas, inhibe la función de ciertos órganos y glándulas, como los riñones y las glándulas suprarenales, las cules ante una situación de estres constante generan una hormona llamada cortisol(de la cortizona), esto impide el equilibrio hormonal que su organismo tanto necesita, ademas que el estres acelera el envejecimiento y da oportunidad a desarrollar canceres, lo mas probable es que usted sufra de estres.

No le recomiento que se automedique tomando tranqulizantes o antidepresivos, incluso para que un psiquiatra o cualquier otro profesional le recete algun medicamento para su caso, se necesita realizar una serie de exames, como de sangre, hormonal, liquido cefaloraquideo, tomografía axial computarizada, electroencefalograma, en fin se necesita de muchos examenes para recetar un medicamento, nadie le puede prescribir medicamentos sin antes haberle realizado estos examenes.

Usted no menciona su edad, pero si es una persona joven se puede recuperar facilmente del estres, sin necesidad de tomar ninguna clase de medicación, haga deporte, estudie, practique ejercicios de razonamiento y relajación, como comida saludable, muchas frutas, verduras, agua, duerma como minimo ocho horas diarias, salga a pasear donde pueda estar en contacto con la naturaleza, su vida es muy valiosa, y cuando se conozca muy bien y descubra quien es usted, que seguro que tiene muhas destrezas y virtudes, y usted dirá soy tan afortunado de haber nacido y creame no va desear para nada la muerte, al contrario valorará muchísimo su vida y la de otras personas.

Que tenga un lindo día.