Siento miedo y culpa de vivir la vida.

Bueno así como lo dice el titulo siento mucho miedo a vivir la vida, tengo 28 años y me gustaría independizarme pero me da miedo sentirme sola, que no me alcance el dinero (a pesar de que tengo buen sueldo), ademas siento culpa de dejar a mis papas solos; iniciar una relación de pareja y que resulte no ser como yo esperaba y sufrir una descepcion, me aterra, pero al mismo tiempo me da miedo quedarme soltera el resto de mi vida; me gustaría viajar sola pero me da miedo, ademas siento culpa porque ese dinero lo podría ocupar en otra cosa; Me gustaría comprarme un auto pero no quiero compromerterme a pagar cuotas por mucho tiempo por que temo perder mi trabajo. Hace poco me diagnosticaron estrés, sufro insomnio y perdida de memoria y me dieron un tratamiento con pastillas ( ansiolíticos y antidepresivos), pero solo tome un ansiolítico el cual me provocó mucho sueño, y decidí no tomar más para no faltar al trabajo. Siempre tengo en el estomago la sensación de angustia y me corre adrenalina todo el día, me siento tan nerviosa que he llegado a lastimarme para calmar esa sensación( lo malo es que me sirvió y lo repetí). No quiero ir al doctor porque sé que me dará licencia médica y no quiero ausentarme del trabajo ya que soy comisionista, pero sé que necesito ayuda... Espero que usted pueda orientarme
{"lat":-33.4251376993765,"lng":-70.5674171447754}

2 Respuestas

Respuesta
Estas joven y tienes que hacer tu vida, la vida aveces no es color de rosa pero sin embargo podemos ponerle un poco de color, no estoy muy segura de que sea estrés más bien podría ser una depresión pero ai que hacer estudios para ver en que nivel esta, con respecto a los medicamentos si te los recetaton es por algo, te los debes de tomar a querecordar que estos no son adictivos es más adictivo el estar mal, te puedes tomar el ancilitico por las noches y tu antidepresivo a primera hora, el antidepresivo ara que se te quite el sueño, que estés bien durante todo el día, puedes ir con tu medico pero explicarle tu trabajo que te haga un ajuste de medicamentos, o te recete algún antipsicótico ( en caso de seguirte cientiendo mal) es muy importatete que tomes terapias psicogicas ya sea en grupo o individual ademas de que así saldrás más rapido, para controlar superar los miedos es muy bueno el yoga ademas de que te rejala así no te dará demasiado miedo y bajara la algustia ai podrás sacar todo eso y que no se baya a tu estumago, puede contar en forma regresiva del 100 hasta el 3 es decir 100-3=97-3 así susesiba mentó esto ara que te tranquilices.
Un coordial saludo
Lindo inicio de semana
Respuesta
Hay momentos de la vida, donde pensamos mucho y hacemos poco, si a todo le buscamos los pros y contras, seguro que estaríamos aún pensando si dejamos el chupete o nos cambiamos las zapatillas... es broma
La verdad, que lo que te ocurre, es que piensas mucho, la vida nos hace tomar decisiones de una manera habitual, ya que tenemos que seguir a delante ... acorde a lo que vayamos decidiendo, iremos viviendo... Yo creo, que deberías relajarte un poco, pensar si en realidad tienes algún problema y si tienes uno o más que cosideres, plantear las soluciones, pero de manera independiente, cada problema tiene una solución y no hay fórmula mágica que con un toque, los arregle todos...
Te diría que escribas las cosas que te están angustiando y las desarrolles, los por que de esa anugustia, que la haría cambiar... eso te ayudará a descartar cosas y centrarte en lo que en realidad te preocupa y sobre ello trabajas...
Tranquilidad, sobre todo eso, no trates de ver tu vida como un problema, DISFRUTALA SIN COMPLICARTE TANTO...