Mi hija de 2 años tiene fobia a defecar.

Mi hija tiene 2 años y 3 meses. Desde pequeñita sufría de estreñimiento aun usando productos para ablandar las heces (compotas de fruta, fibra, aceite... De todo) y ello hacía que le teníamos que sacarle las heces con un termómetro. Debido a la dureza se le hacían fisuras en el ano y sangraba, haciendo que cada vez se frustrara mas y mas a la hora de hacer de vientre. Como consecuencia, ella aprendió a hacer fuerza para aguantarse cada vez que le venían las ganas de defecar, aguantando tres días sin defecar. Hoy en día seguimos igual. Le hablamos y le explicamos que es algo que hay que hacer, que no pasa nada, incluso cuando nosotros tenemos que ir al baño la llevamos para que vea que es algo natural y que no pasa nada. La tratamos de premiar por ir al baño y nada...
La verdad es que después de visitar a médicos nos indican que se trata de un problema psicológico.
Al final no nos queda mas remedio que usar micralax para que finalmente defeque cada 3 días, algo que entendemos puede perjudicarla a futuro, pero es que si no no lo hace.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga,
Yo no soy experta en el tema pero al publicar mi pregunta he visto la tuya y he querido hablarte de mi experiencia con mi sobrina. Le pasaba igual. Lo que hicieron fue, según lo que les recomendó el médico, incluir mucha fruta y verdura en su dieta, ignorarla cuando se ponía muy muy nerviosa que no quería ir al lavabo, como tu dices ponerle micralax cuando llevaba días sin ir al baño, aunque ella llorara y así, poco a poco, se fue el problema. Ahora tiene 9 años y ya hace mucho tiempo que va al baño normal.
Ojalá te ayude en algo esto.