Obsesión con el trastorno delirante, algunas dudas

Bueno como ustedes ya han de saber, tengo ideas obsesivas con tener trastorno delirante o alucinaciones; sin embargo, aunque estoy empezando a creer que no lo tengo, me surgen varias dudas aún que son:

Cuando una persona tiene ideas delirantes, ¿puede darse cuenta de que las tiene, o darse cuenta de que es absurda su idea? ¿El qué delira trata de buscar alguna forma de refutar su idea delirante o de demostrarse a si mismo que no es una idea delirante?

Cuando alguien tiene miedo de que una idea en particular pueda ser delirante ¿esta idea puede llegar a ser delirante?

¿Qué causa las ideas delirantes?

¿El TOC puede desembocar en un brote psicótico?

¿Cuándo uno reflexiona sobre su propia conducta, está bien?

Respuesta

Te respondes a ti mismo, te obsesionas, ahora has entrado en el bucle de los delirios y te absorbe tanto, que desapareces del mundo.

Consejo, ditigete a un psicriata para que te valore.

Consejo 2, necesitas hacer hacer cosas que te distraigan, ejemplo;caminar, cocina.

Consejo 3, hay terapias en grupo que te iría muy bien.

buenas tardes

yo comprendo eso, que tengo que ir a un psiquiatra, ya fui me dijo que no tenía nada, que lo único que tenía era TOC y mis facultades mentales estaban bien, mi psicóloga también me dijo lo mismo. pero igual me surge la duda. también he realizado nuevas actividades para dejar la obsesión y la rutina y también tengo terapias en grupo.

pero lamentablemente aunque tiene razón eso no responde a ninguna de las preguntas que hice, además de que me generó otra duda ese "que desapareces del mundo" no se si tomarlo como si mi obsesión fuera una idea delirante o tomarlo de que estoy tan centrado en mis pensamientos que me he olvidado de todo lo demás.

En cada pregunta que haces la enlazas con otra pregunta que te descarta o te afirma lo que tu piensas.

En tu caso por padecer toc, debeverias de prohibirte a ti mismo, buscar información de todo lo que te obsesiona, porque solo hace agravar tu preocupación.

Piensa en cosas positivas y evita las negativas.

Inviertw tu tiempo en actovidades ludicas.

Ponte objetivos que puedas cumplir.

¿Y vive tranquilo, tu puedes, animo?!