Madre enfermiza

La madre de mi novio hace cosas que no veo normales y no sé cómo hablarlo con mi novio, como hacerle despetar en cuanto a que su madre no tiene una actitud sana y que nos va a dañar como pareja, es muy difícil hablar este tema ya que si le digo cualquier cosa negativa de su madre se siente agredido y discutimos. Su madre se ha pasado durante toda la relación metiéndose en el tiempo que hablams o nos vemos, metiendo zizaña criticando e intentando manipular para que su hijo haga lo que ella quiera en cada momento(mi novio esto no lo ve y es un gran problema, una relación debe ser de dos y tomar las decisiones sólo los que forman la pareja). Ademas no le deja intimidad, registra sus cosas, entra en el baño cuando el se ducha como si todavía tuviera 10 años... Y tiene más de treinta! Y esto solo es un ejemplo...
Por otra parte ella odia a su marido porque no ha sido muy buen esposo y pretende que su hijo(mi novio) este en algunas situaciones realizando la función de marido(ejemplos:vamos a cenar a un restaurante seis personas... Mi novio durante la cena me da la mano por debajo de la mesa y acto seguido va su madre y le coge la otra mano! Creo que esto es una actitud propia de una pareja pero no de madre-hijo...; otro ejemplo:cuando vams andando por la calle ella pretende ir agarrada del brazo de mi novio y que yo vaya sola... Es sobretodo la actitud con la que hace las cosas... Ademas hay que tener en cuenta que es una amargada, que trata fatal a su marido e incluso a su hijo si no hace lo que quiere, hablándole fatal y diciéndole cosas ofensivas y `sobretodo haciéndole chantaje psicológico! Es depresiva, tienemuy mal carácter, es realmente mala y es un autentico problema, necesito que mi novio se de cuenta y que no permita ciertas cosas, que la ponga es su sitio pero para que ocurra esto primero se tiene que dar cuenta de que esta situación no es sana. ¿Cómo puedo planteárselo y hacerle ver todo esto? ¿Este comportamiento de la madre tiene algún nombre en el argot psicológico?

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida olivia, es muy compleja tu situación, pero nada difícil, se que el tema suegra en todas las parejas es compiicado. Pero para enfrentar una situación tienes que hablar con la verdad y tomar una decisión, para elegir lo correcto para ti.
Las actitudes de la señora, jamas podrás cambiarlas, y no podrás enfrentar una situación con tu novio sobre la mama.
Aquí la que debe cambiar eres tu, ya que tu has llegado a una familia con emociones ya establecidas, y tunovio también, y aunque te cases, tendrás que aceptar que ellos así son. Y así como tu aceptas a tu madre, tu novio al fin y al cabo es su madre. Lo que tienes que hacer es ser honesta con tu novio y decirle, que la actitud de su mama es de rechazo hacia ti, y que te gustaría que tu relación fuera transparente, y tranquila, y que notas en su mama cierta rivalidad contigo, que si habira manera de cambiar esto. Pero si el te contesta enojado, siento decirte mi querida olivia que si tu quieres seguir con el, tendrás que aceptar la relación con todo e incomodidades.
Y una vez a aceptando esto, no puedes quejarte después de tu suegra. Hoy tu estas consciente de lo que sucede, de lo que no estas consciente es que tu pensaras que tal vez las cosas puedan cambiar si en un futuro tu formalizas con tu novio. Y quiero que sepas que no cambiara en nada la situación.
Tienes que voltear a verte y observarte, y tomar la decisión de elegir si esto quieres para ti. Cual son tu metas, tu objetivos, por que si tu vienes de una familia con principios y valores, y se respetan entre si., entonces mi querida olivia, ¿qué haces con tu novio?
Y si sientes temor por termiinar tu relación con tu novio, entonces mi querida amiga, no te quieres, estas poniendo en primer lugar a una persona que esta rebasando tu verdad, tus principios y valores, tu respeto. Antes que todos, estas tuuuuuuu.
Jamas permitas que una situación fuera de lo que tu eres ponga en peligro tu estabilidad emocional. Voltea a verte, tu eres verdad, alegría, y AMOR,< por que permitir que alguien ajeno invada el mundo que crearon tus raices, y hoy tu si lo has cuidado, porque echarlo a perder.
Valórate, y quiérete, primero estas tu... estoy a tus ordenes. Eck13.
Muchísimas gracias por tu consejo. Me ha servido para ver la situación desde un punto de vista totalmente distinto, estaba bastante enfrascada en que cambiaran muchas cosas que seguramente no cambien y por lo tanto hablaré con mi novio de manera clara y tranquila y después veré si me merece la pena... De nuevo, muchas gracias.
Olivia