A veces me bloqueo al hablar !

Hace tiempo que tengo un problema que me esta fastidiando mucho. Cuando empiezo una conversación a veces me pongo muy nerviosa y de repente me bloqueo y no puedo seguir diciendo lo que estaba diciendo. Se me enreda la lengua, me pongo a temblar, se me acelera el pulso.. Esta sensación me dura unos segundos pero es muy desagradable. No me pasa a menudo porque intento no contar nada y no meterme en muchas conversaciones. Me pasa sobre todo si me están mirando a los ojos. Y me jode mucho porque muchas veces quiero contar algo pero no lo cuento por miedo a que me bloquee. No soy una persona tímida, tampoco es que sea muy extrovertida, pero soy abierta a la gente, tengo novio y muchas amigas. Suelo caer bien a la gente, soy graciosa y simpática. Antes nunca me pasaba esto. Hacia exposiciones en clase y hablaba tranquilamente, hasta que un día empezó a pasarme esta cosa tan horrible y ya no se que hacer para que no me vuelva a pasar y me siento muy rara porque no conozco a nadie al que le pase esto. Creo que esta basado en una experiencia que tuve, porque me pasa desde entonces. Hace 3 años, un día me desperté con despersonalización, me sentía rara en mi cuerpo, tenia sensación de irrealidad. Justo ese día tenia una exposición de lengua. Entonces empezó a temblarme la voz, se me acelero el pulso, empecé a bloquearme. Lo pase fatal. Y es desde entonces que me pongo nerviosa en algunas ocasiones como: hablar en publico, tener que contar un chiste o lo que sea(aunque no sea en publico), exponer.. Aunque sea delante de una sola persona, ir a la farmacia, el medico, el banco y preguntarles algo, decirles lo que quiero, pero estas ultimas no son para tanto. Mis bloqueos más importantes ocurren a la hora de tener que contar algo más largo y sobre todo si me están mirando. Muchas gracias por leerme y por la respuesta que me va a dar.

1 Respuesta

Respuesta
Leí tu mensaje, habría que valorarte a ver que está pasando, pueden ser varias cosas. Una es que hayas desarrollado una especie de trastorno de angustia, o estrés postraumático, por ese momento que sufriste mucha angustia, y tu cerebro lo registro como un periodo de peligro. Así que ahora esta constantemente "vigilando" que no vuelva a pasar, por eso te sientes muy nerviosa en cualquier situación en que tengas que estar en "riesgo" de que pase lo mismo. Pero hay platicar contigo para ver que solo sea eso. No te preocupes, si tiene remedio y podrás seguir siendo la misma, te aconsejo que vayas con un profesional, no necesitas una terapia ultra larga de años, simplemente una terapia que te ayude a saber como manejar esa situación.