Soy una chica muy sensible y aunque siempre he sido social ahora me cuesta integrarme

Quería contarle mi situación. Soy una chica muy sensible quizás aveces demasiado. Los problemas me suelen hundir y no puedo evitarlos. Siempre he sido una persona muy social, pero hace dos años que no puedo integrarme en ningún lado. No me gusta la gente de mi alrededor, por así decirlo, me siento superior a ellos y no acepto a nadie ni me siento a gusto con nadie. Tengo pareja de hace año y medio, nos queremos mucho pero discutimos bastante por mi falta de paciencia y mi poca autoestima. Suelo estar siempre resentida, dolida, enfadada con el sistema. Mis amigas de toda la vida me empiezan a dar asco, sus defectos inaguantables los tengo que aguantar cada día, y cada día me callo y me lo guardo dentro, luego llego a casa y tengo un día de perros. Me encierro en casa, me como la cabeza, me siento sola y sigo disgustada con el mundo. Creo que padezco algo de nervios ya que cuando me irrito me dan unos dolores en el estomago, sobre todo cuando me irrito al callarme algo que deseo soltar. Cuando han pasado unas semanas aguantandomelo todo, vienen otras semanas que no hay quien me aguante. Se puede decir que exploto, me hincho a llorar y pienso que todo el mundo hace cosas para hacerme sentir mal. La verdad me preocupa mi situación con la sociedad...

1 respuesta

Respuesta
Bien, en este caso la que has cambiado eres tu, si antes estabas bien con tus amigas y aceptabas sus defectos y ahora no, por ejemplo, es que algo pasa.
Quizás deberías analizar que es lo que te afecta en cada situación, porque si te lo guardas sin asimilar que te ha hecho daño, es normal que cuando estas saturada, lo sueltes todo y ademas de una manera que puede dañar también a los demás.
También te ira bien comentar el problema con los que te rodean, para que te entiendan y que no se sientan mal cuando explotas.
Pero sobre todo, desde el momento en que una situación te desagrade, pienses cual puede ser el motivo.
Si ves que esta situación no cambia y afecta mucho a tus relaciones personales, yo te recomendaría una consulta con un psicólogo, a veces para nosotros es difícil saber que nos pasa y desde fuera, bastante más fácil.
Un abrazo.
Ovalo