Necesito un consejo o ayuda

Ante todo agradecer el tiempo que se ha tomado al menos en leer mi pregunta. Le comento, tengo 32 años, carrera universitaria, una familia perfecta, y ningún problema con nada ni nadie. Desde hace unos meses noto que tengo altibajos emocionales, es decir, un día estoy supercontento y al siguiente supertriste, sin motivo aparente. Como le he indicado no tengo ningún problema personal ni nada, . También noto que no me aptece ver a nadie, ni estar con gente, solo me apetece estar solo sin hablar con nadie, cosa que antes no me sucedía porque yo no era así. Y lo que más me preocupa es que me canso rapido de las situaciones y de la monotonía. Por ejemplo he cambiado varias veces de trabajo, porque empiezo bien, motivado, pero noto que al cabo de un año, me agobio con el trabajo, necesito cambiar, porque siento que al dominar una cosa me desmotiva y se me hace insoportable. Con las relaciones con las chicas me ocurre igual, yo nunca he tenido problemas con ellas, es más me considero afortunado, porque debido a mis cualidades físicas, no tengo que esforzarme mucho para conseguirlas, empiezo con una chica y empiezo bien, como con los trabajos, pero al cabo del tiempo me aburro, me agobio también, y eso tampoco me gusta, a mi me gustaría estar con una chica el resto de mi vida, como con el trabajo, he pedido bajas voluntarias en trabajos con contrato indefinido y con un sueldo bastante bueno, pero como le he comentado antes, cuando pasa cierto tiempo me agobio y me desmotivo con todo.

1 Respuesta

Respuesta
En psiquiatría hay un transtorno llamado TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR, en este caso la hipomania, que entre sus síntomas estaría el cambio de humor de forma rápida.
Pero hay muchas personas con cambios de carácter que no padecen ningún trastorno, con lo cual, para mi parecer una primera consulta a un psicólogo, creo que podría ser de gran utilidad, al menos seria el primer paso que yo daría.
Un abrazo.
Ovalo.