Soy obsesiva. Eso me angustia y deprime. Ahora mi problema es la relación con mi novio

Bueno mi situación y problema es algo delicado y difícil de entender por muchos.. Ami me diagnosticaron desde hace tiempo ya que soy obsesiva... Es decir que supuestamente me obsesiono con las cosas hasta hacerlas reales en mi cabeza y no ser capaz de ver ni de sentir la verdadera realidad... Eso me produce una gran angustia y al ser intensa y frecuente se acaba convirtiendo en una profunda depresión... Te cuento ... Ahora mi problema es que no paro de darle vueltas a si estoy o no enamorada de mi novio(del que antes si lo estaba)esa pregunta que me ago durante varias horas al día durante todos los días me produce mucha angustia ya que si la respuesta es no me fastidiaría mucho ya que estuve 5 años con otro chico y no estaba enamorada y eso en cierto modo me marco porque no quiero volver a tener una relación igual ni parecida... A mi chico actual no dejo de encontrarle parecidos con mi ex a comparar todo lo que hacemos juntos con lo que hacia con mi ex... Vamos en todo lo comparo y en todo lo veo igual que mi es.. Eso me produce mucha angustia y cuanto más angustia me produce más real lo veo... Luego me pongo a contenplarlo y a sacarle defectos y virtudes y como solo soy capaz de sacarle defectos otra vez me siento fatal... Estoy realmente mal... Y ya no se que hacer... No se si dejarlo porque ya no se hasta que punto es obsesión o realidad... Aparte hace una semana me he enterado que estoy embarazada... Y eso aun me lo pone todo más difícil... No se que hacer... Estoy realmente hecha un lio y muy muy deprimida... Abecés lo tenemos dejado pero no soporto estar sin el y vuelvo con el paso unos días bien pero luego vuelta a empezar... Es como que mi cabeza intenta buscar siempre algún motivo para estar mal... Tuve muchas obsesiones sobre mil cosas diferentes... Pero no se... Esta vez ya no se lo que es real y lo que no... Tengo miedo a tomar una mala decisión...

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que tu nuevo novio se parezca a tu ex, eso es por que por que de acuerdo a nuestra personalidad escogemos nuestras parejas.
Es decir, tenemos una forma de ser, que es la que mostramos a nuestro exterior y por la que escogemos a nuestras parejas y a las personas que nos gustan.
Pero eso no quiere decir que tengas que repetir irremediablemente la historia con él.
Lo importante sería que pudieras llegar a trabajar tus dudas, tus miedos, tus ansiedades y angustias para poder enfrentarte de una manera diferente a la relación y hacerla dinámica, y sólida.
Estás enganchada con tu pasado, y eso no te deja vivir ni disfrutar de tu presente, y eres tu la que de alguna manera está llevando las cosas a que se presenten de la misma manera, hasta que vuelvas a la misma situación, incluso sin darle mucha oportunidad a la relación
¿Qué es lo que en verdad te inquieta?
¿Por qué crees que con él tampoco te funcionará?
¿Qué es lo que te hace pensar que no estás enamorada de él, y no te deja entregarte completamente a ello?
        Lo que en realidad me parece es que necesitas una ayuda psicológica, para trabajar en tu propia personalidad y autoestima, puedes buscar la persona que te atendió anteriormente o buscar un profesional distinto que te ayude con tus angustias y miedos, para que los puedas superar y enfrentar la vida de una forma diferente
Si deseas ayuda psicológica te cuento que