Efectos causados por las pastillas Orfidal 1mg

Hace ya un tiempo que mandaron a mi pareja tomar Orfida 1mg por causas de ansiedad, la verdad es que los primeros días la vi bastante mal, estaba como muy drogada, me dijeron que los efectos comenzarían a partir de la segunda o tercera semana, yo si que le he notado un cambio bastante grande en los sentimientos hacia mi.
Quería saber opiniones de otra gente que también haiga tomado este medicamento y la opinión de expertos y mi pregunta es:
"Puede hacer este medicamento te cambien tus sentimientos hacia tu pareja, dejar de quererla, ver que no tienes futuro con el o ella, sentir como que ya no le quieres tanto como antes, confusión de si quieres seguir con la relación o no"

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una relación depende meramente de los sentimientos, está pendiente de un hilo muy frágil ya que los sentimientos son volubles, por diversas causas.
Las benzodiacepinas, grupo de medicamentos al que pertenece el Orfidal, son depresores del Sistema Nervioso Central; tienen efecto sedante, y pueden seguirse de sintomatología depresiva.
Tanto la ansiedad, y su origen, que motiva el tratamiento, como la sedación del medicamento, una posible alteración del ánimo, que pudiera acompañar al proceso o seguir al tratamiento, así como la merma de las funciones cognitivas producida por las benzodiacepinas, ya que son depresoras del sistema nervioso central, creo que podrían influir en lo que comentas, pero también es cierto que las cosas pueden verse de otro modo, incluso más objetivamente en algunos aspectos, al estar más tranquilo, o al cesar ciertos intereses o apetencias.
Como me hablas de pareja, me imagino que no se trata de una relación ya definitiva como un matrimonio. Quizá esto os ayude a conoceros mejor.
Yo te aconsejaría, que no te centres en lo que ella en este momento pueda pensar acerca de la relación (si la relación es buena, no sería el mejor momento para tomar una decisión drástica al respecto), y dedícate a quererla tú, es decir, a buscar su bien como persona. Busca que sea buena persona, por encima de tus intereses personales, y mira la relación actual o futura desde la generosidad, no desde el egoísmo. Por supuesto, que esto con el respaldo de una vida también generosamente enfocada. Por supuesto que todo esto suponiendo que se trata de una relación lícita moralmente, ya que una relación ilícita es insana en sí misma (con ella se dan rienda suelta a la pasiones, a los intereses, pero no al amor), y si uno quisiera mejorar tendría que o suspenderla o rectificar.
Yo te diría que si la quieres, no sería el momento de presionar, sino de ayudar, incluyendo eliminar de la relación todo lo que no sea bueno en sí mismo. Yo creo que si la quieres de verdad, quieres su bien, de ahí saldrá lo mejor. No te obsesiones con un determinado resultado; si fomentas el amor, siempre con conductas correctas, también tú iras viendo todo de la manera más objetiva y mejor para todos. Y esto también facilitará el tratamiento del cuadro de ansiedad que motivó este fármaco.
Yo te diría que no te encamines sólo a mantener la relación, sino a querer su bien, y como te dije, cualquier planteamiente de una relación que sea siempre desde la generosidad, y con conductas correctas en sí mismas. En este sentido, también te vendrá bien el replantearte tu vida en general. Se me ocurre que puedes hacer dos horas de meditación al día al respecto; algo aprenderás de ti mismo.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
http://actitudessaludables.blogspot.com+