Soy lesbiana y tengo una relación de seis años. Su hijo de 11 años ha cambiado nuestros hábitos.

Tengo una pareja desde hace casi 6 años. Somos dos mujeres y ella tiene un niño de 11 años de una anterior relación. Ahora el niño le ha dicho a su madre que ya porque esta siempre conmigo, que porque va a tomar café conmigo y porque me escribe mensajes por la noche, que si le gusto, y que si esta conmigo ya no la quiere a ella. El caso es que mi pareja se ha achantado y ya no me trata igual, si esta con el ya ni siquiera hablamos, las conversaciones son las que quiera el niño, si vamos algún sitio es donde el niño quiera, pasan los días, cuando nos vemos y ni siquiera puedo hablarla de cosas que me hayan pasado porque no tengo tiempo físico de hacerlo, el niño solo quiere que hablemos de sus cosas. El caso es que al final hemos discutido y me ha dejado, yo pienso que al final ve que estar conmigo no hace bein a su hijo y me ha dejado.
Diciéndolo yo a lo mejor parece que es mentira, pero esta reconocido por ella también, que mi comportamiento con el niño para ella era no solo bueno sino que me lo agradecía, porque yo me he implicado en todo, aunque a la hora de decidir sobre conductas o educación nos enfadábamos porque si no estamos de acuerdo ella pasa de mi y toma la decisión sola, pero sin embargo siempre me pide que me involucre cuando necesita ayuda y yo siempre se la he dado.
El caso es que me ha dejado y ahora dice que lo nuestro es inviable, que somos dos mujeres y que no puede ser.
Este tema a mi siempre me dio mucho miedo, y yo siempre le pregunte que que pasaría si su hijo dijera que no quería que yo fuera a su casa y estuviera con ella, y su contestación siempre fue clara, que no tuviera miedo, de que por sus hijos no me iba a dejar, que ella tenia muy claro lo que quería, y al final mira...
Yo estoy desesperada porque la quiero y ella me ha dicho que también me quiere pero que eso no es suficiente, que es inviable...
¿Qué hago, le doy un tiempo para que piense no? Pero es que yo estoy destrozada.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu angustia y tus sentimientos
Son situaciones muy difíciles de manejar, y sea como sea por decirlo de alguna manera la sangre tira
Es un niño preadolescente seguramente con muchas inquietudes acerca del sexo y muy probablemente no ve con buenos ojos que su madre en vez de un amigo tenga una amiga.
Los niños adolescentes de por sí son difíciles de manejar y supongo que más en este tipo de cosas, y quizás ella tenga miedo a perderlo, o quien sabe que.
Es muy posible que el niño haya escuchado algún comentario en el colegio, o tenga miedo de escucharlo.
Me parece que para ella, tampoco es fácil, pues está entre la espada y la pared.
Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es buscar un espacio para dialogar con ella, donde no esté el niño, ni tenga por que interferir, pueden hacerlo cuando esté con el padre, o cuando esté en alguna casa de algún amigo, o incluso en el colegio.
Creo que debes escucharla para que puedas entender que es lo que pasa, de la misma forma que ella debe escucharte.
Lo que hablaron en momentos anteriores, fue en la teoría, pero ahora las cosas son en la práctica, no se si me explico pero eso hace la diferencia.
La única forma de que puedan solucionar esto es hablando en un lugar neutro y a solas, darsen mucho tiempo para ello.
Creo que es el primer paso.
Además me parece también difícil para el niño, por que supongo que en tantos años de relación te aprecia y te quiere, y es un doble juego, aún apreciándote quiere alejarse de ti, muy posiblemente para protegerse y proteger a su mamá.
Creo que si para una persona que se declara homosexual, es difícil en ocasiones afrontar su homosexualidad ante la sociedad, para la familia cercana, también es muy difícil afrontar que tiene un familiar homosexual, valga la redundancia.
Así que bueno, a dialogar se dijo.
Busca el lugar y el momento apropiado, para que puedan hacerlo de corazón a corazón.
Puede darse el caso que ella o tu o ambas necesiten asesoría profesional para superar este momento así que te dejo el siguiente link