¿Debería tratarme un especialista mis ataques de ansiedad?

Hola, muchas gracias pro adelantado por leer mi pregunta.
Mi problema es el siguiente, hace cosa de 4 o 5 años me diagnosticaron ataques de ansiedad y la verdad no es nada raro porque soy una persona muy nerviosa y encima bastante hipocondríaca.
He pasado por bastantes síntomas distintos y me detectaron estrasistoles que parece que son causadas por los nervios, pero más o menos lo puedo controlar algunos síntomas, también es verdad que hay veces que pienso que no puedo, que me voy a ahogar (esto es porque el síntoma que tengo ahora es como si se me cerrase la garganta y no pudiese respirar bien porque no puedo coger todo el aire que necesito).
Mi pregunta es, ¿debería tratarme un especialista? No he ido antes porque no quiero solucionarlo con medicamentos, tengo muy claro que no quiero llegar a ese punto, pero a parte de los medicamentos, ¿el psicólogo puede hacer algo por mi?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente por los síntomas que mencionas, seria muy aconsejable por no decirte imprescindible que fueses a que el psicólogo en un principio (el no te va a dar fármacos) evaluase tu grado de posible ansiedad, puede recomendarte una terapia educacional para que aprendas a controlar esos momentos de ansiedad y a que dirijas tu pensamiento hacia posiciones optimistas (ya se que eso es fácil de decir y difícil de hacer, lo se por experiencia y por eso necesitamos ayuda). De todos modos aunque posteriormente debas ser tratado por parte del psiquiatra, hoy día los fármacos utilizados para el tratamiento de nuestra patología no tienen los efectos adversos indeseados de antaño y con el adecuado seguimiento no tienen porque crear ningún tipo de adicción, superando con creces sus efectos beneficiosos para nuestro bienestar a cualquier tipo de prejuicio o efecto secundario.
Por tanto amigo no dudes en consultar, piensa que es como una bola de nieve cuanto más tardamos más grande y difícil de superar se hace y llega un momento en que tienen que venir los equipos de salvación a sacarnos de la nieve.
Un saludo y ya me dirás lo bien que te va.