Sueño con mi padre fallecido

Mi padre murió hace 15 días era un hombre bueno y muy querido.
He soñado con el por primera vez desde su muerte y en el sueño el esta sentado, no me mira y cuando me doy vuelta a ver adonde estoy veo a mi hermano menor en un cajón muerto.
Mi hermano esta vivo, era muy compañero de mi padre. Ademas en el sueño hay más gente que hace muchos años no veo (vivos) gente que conocía mi padre. ¿Y uno de ellos me da el pésame por la muerte de mi ¨tío¨ que quiere decir todo esto?
Estoy muy angustiada y casi no duermo por las noches, como el resto de mi familia. Estoy bajo tratamiento psicológico ya que la muerte de mi padre fue rápida y traumática.
Me gustaría saber que quiere decir este sueño ya que me tiene muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Tranquilízate, pues el sueño no es más que una de las reacciones ante la muerte de tu padre, rápida y traumática (como en el sueño, que miras y le ves, vuelves a mirar y ya no está, ni siquiera es él el muerto). Su muerte y los funerales te traen al sueño gente a la que no has visto hace tiempo pero vinculados a tu padre, como suele ocurrir en la realidad, donde efectivamente la muerte convoca a personas a quienes hace mucho tiempo que no ves. Que en un caso, el muerto sea tu hermano, y el otro tu tío, en vez de tu padre tiene que ver con la negación que al principio se hace ante un suceso inesperado, cuesta tiempo asimilar que él ha desaparecido para siempre, que sólo quedará su recuerdo.
Todo esto irá pasando poco a poco. Se necesita tiempo.