¿La Depresión y Distimia son hereditarias?

Pregunto si son hereditarios porque mi padre fue diagnosticado (no tratado) de arritmia, etilismo, distimia y no recuerdo que más... Ah, jubiló muy joven, a los 33 años, de neurosis, y en efecto sus enojos son explosivos...
Mi hermano mayor, sin haber dado señales a nuestra vista por lo menos, se suicidó a los 19 años, nunca supimos porque, de eso ya han pasado 17 años.
Yo, que tengo 35 años, siento que siempre he sufrido de angustia, todo el mundo me ve alegre, pero muy pocos saben que sufro sola, me angustio sin motivos, y lloro a chorros...
Por eso pregunto si ¿habré heredado la Distimia? , si es así, ¿Tiene cura?

1 Respuesta

Respuesta
La distimia no es más que un nombre que hace referencia a un conjunto de síntomas similares a la depresión pero de menos intensidad. Como en casi todos los trastornos mentales, el componente hereditario no está claro ni es manipulable por ahora, pero la vida, nuestra vida, sí es susceptible de cambio, y es en ella donde aparecen los trastornos y donde unas veces se solucionan y desaparecen, otras se diluyen en el tiempo, y otras se hacen cada vez mayores. Así, el etilismo de tu padre pudo causar la distimia, por ejemplo.
Dices que te angustias sin motivo y lloras a chorros, sola: párate, entonces, mira tu vida y ve cómo va, repara en ella, porque esas angustias pueden estar indicándote que algo no va bien en tu vida, que necesitas tomar una decisión, quizá ajustar el rumbo,...