Pánico a la noche

Tengo 24 años. Antes de nada quiero aclarar que nunca me paso nada y menos que fuera traumático pero últimamente me va a más, tengo tanto miedo a que me torturen que no me deja llevar una vida normal. No puedo quedarme sola en casa, ni andar por ahí de noche (esto me pasa desde pequeña)y otra cosa muy extraña, desde hace poco no soporto que se pongan detrás mía y tengo miedo que esto llegue a volverme loca. Me gustaría saber que puedo hacer para que esto deje de pasarme.
Respuesta
Sabes que te escribí anteriormente pero por alguna razón no se envió.
Bueno para poder responderte necesito más información.
¿Por qué sientes miedo que se pongan detrás tuyo? ¿Qué piensas que te pueden hacer?
¿Cuéntame si eres una mujer que tiene miedo o ansiedad todos los días o casi todos los días? ¿Has experimentado sensaciones de pánico es decir como que te vas a morir o que quieres salir corriendo desesperada una ansiedad intensa?
Vives en algún pasís con mucha violencia, ¿has tenido alguna vez experiencias cercanas a ti de secuestro?
¿Tienes miedo de subirte a buses? ¿De estar entre mucha gente?
¿Enfermedades de la mente u otras especiales?
¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Medicamentos? ¿Drogas? ¿Vida de pareja?
Hola:
Pues siento miedo que se pongan detrás mía porque empiezo a pensar que puede apuñalarme, pero esto me pasa solo con hombres que van solos, y si yo estoy sola, si estoy acompañada, aunque sea por un bebe pues ya no me pasa esto. A ver... sinceramente no se si es ansiedad o pánico porque tengo dos reacciones: 1ª cuando estoy sola en casa(por la noche) y escucho un ruido me quedo paralizada, y aprieto con fuerza la mandíbula, empiezo a sudar y mi cuerpo no me responde y 2º cuando voy sola por la calle y es de noche aprieto la mandíbula y respiro lo esencial. El miedo que me da de los buses es que se sieten hombres detrás de mi, hay veces que no lo doy soportado y me bajo o me cambio de sitio. Es todo tan extraño porque nunca he tenido experiencias traumáticas ni siquiera cercanas a mi. No se porque me pasa esto...
Yo ahora mismo estoy estudiando, vivo con mi novio desde hace 2 años, nunca he tomado drogas y no estoy en tratamiento de ningún tipo. Soy de Santiago(galicia) y aquí no hay prácticamente violencia.
Muchas gracias
Tu caso es especial y dado el caso que la entrevista médica nunca puede asemejarse a un chat se torna más complicado el análisis.
Pero voy por lo menos a darte una aproximación.
Lo más probable que tu tengas es un tipo de fobia situacional específica, o una mezcla de algunos tipos de fobia como la agorafobia que es el miedo a espacios o lugares donde es difícil escapar, escotofobia que es el miedo a la oscuridad y HARPAXOFOBIA miedo a los ladrones o a ser perseguido por alguien.
Existen algunos diagnósticos que se podrían descartar como el trastorno de ansiedad generalizada ya que tienes miedos específicos y no a todo, el síndrome de estrés postraumático ya que aparecen estos miedos sin razón.
Bueno como puedes ver tu diagnóstico más probable se encierra en los trastornos fóbicos, los cuales aparecen la mayoría de veces sin causa alguna, inician en la niñez o adolescencia y pueden ir empeorando si no son tratados. A veces existen antecedentes familiares de fobias o de depresiones o trastornos de ansiedad. El tratamiento suele ser una mezcla tanto de terapia cognitivo conductual y medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación como la paroxetina, u otro tipo como la venlafaxina.
Te recomiendo que consultes con un terapeuta especialista en terapia cognitivo conductual ya que según expresas esto ya interfiere en tu vida diaria y si no se corrige podría empeorar.