¿Cómo podría mantenerme motivado sin decaer?

Quisiera obtener alguna ayuda u orientación, se los agradecería mucho, la verdad soy como una balanza, pero en general me inclino por el lado menos positivo, hace 5 años empece la universidad y recién voy por la mitad en una carrera de 3 años (analista de sistemas), mi mejor año fue el 3, de verdad estaba enfocado, pero a cambio dejaba muchas cosas de lado, no salia nunca, ni me juntaba con nadie, o sea no siempre, pero prefería estar solo y estudiar, pero me canse de eso, el año pasado comencé a salir de nuevo y conocer mas gente, pero en mis estudios me siento estancado, este año empece a leer sobre psicología y física cuántica, la verdad me ayudo mucho, me levantaba temprano iba al gym, después leía, aprovechaba el día, pero hace un par de semanas me enferme y de pronto volví a lo de antes, me levanto a cualquier hora, luego estoy con sueño todo el día, y me perdí en algunas materias de la uni, y pienso que estoy igual que el año pasado cuando me sentía estancado sin motivación, por ejemplo ahora debería estar estudiando para un parcial y siento que no es prioridad cuando si lo es, es como si fuera consciente de todo, pero mi fuerza de voluntad no me permite ir mas allá, es como si estuviera encerrado en mi minimundo personal, creo que debería buscar despejarme, últimamente estoy muy encerrado, pero esa es mi tendencia, necesito energía, fuentes de buenos pensamientos, no quiero sentirme un zombie inútil, necesito motivación.

Bueno, espero hayan leído todo lo que escribí, quizás las palabras de alguno de ustedes sean de gran ayuda para retomar mis energías y aplicarlas para seguir adelante, se que puedo, tengo todo para lograr mis metas, solo me falta una orientación, voluntad.

1 respuesta

Respuesta

Dices que no quieres ser un zombie inútil, y yo te recomendaría depurar esto, ya que la intención de esto puede ser interesada, de la búsqueda de una determinada visión de uno mismo, una autoafirmación, o en algo pensando en el concepto que tengan los demás de uno. Lo que te recomiendo es pensar en hacer el bien de verdad en la vida, englobando todas tus actividades en esto o viendo si tienen esta motivación. Con las personas te recomiendo pensar en su bien de verdad (no en su mera complacencia, capricho o intereses superficiales); si buscas el bien de verdad, esto enseguida te obligará a sobreponerte a tus intereses superficiales, lo cual te vendrá muy bien, aunque tengas que renunciar a intereses superficiales que pudieran apetecerte.
Y también te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/02/factores-tener-en-cuenta-la-hora-de.html
http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html
Sencillo experimento:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2010/06/sencillo-experimento-para-los-que.html
Te recomiendo leer la Escala Espiritual de San Juan Clímaco:
http://books.google.es/books/about/Escala_espiritual.html?id=PriND6hDf-EC&redir_esc=y
También aquí lo tienes, con anotaciones de Fray Luis de Granada:
http://www.franciscanos.net/patristica/textos/juan%20climaco.htm
Conferencias espirituales útiles y provechosas para todo tipo de personas. Nicolás de Arnaya. 1617:
http://books.google.es/books?id=wpNQ7vVZEssC&pg=RA12-PA7-IA2&lpg=RA12-PA7-IA2&dq=abnegaci%C3%B3n&source=bl&ots=Guugtg-UmT&sig=JzyYkEj7IPaRIyWM37-8k4u_aGg&hl=es&sa=X&ei=5NlFUNbSF4mr0QXVu4E4&ved=0CDkQ6AEwAQ#v=onepage&q=abnegaci%C3%B3n&f=false
Catecismo Romano:
http://books.google.es/books?id=PQ0Nlm3e1qoC&printsec=frontcover&dq=CATECISMO+ROMANO&source=bl&ots=WnBSlIeMc1&sig=MOnlauw_HzLEJzbZKz5lNKZA9WE&hl=es&sa=X&ei=jOt2UMXaD6O50QW9zYDACA&sqi=2&ved=0CGEQ6AEwCA#v=onepage&q=CATECISMO%20ROMANO&f=false