Regresión sinusoidal

Me puedes ayudar a explicarme estas fórmulas o este tema
y = A Sen(kx + Ø) + B
F(x) = A + B * SEN( z )
Regresión sinusoidal

1 respuesta

Respuesta
??y = a·sen (bx + c) + d es la fórmula modelo de la regresión sinusoidal.
En todo modelo de regresión (lineal, cuadrática, cúbica, logarítmica, exponencial, logística, etc.) se intenta buscar una función que se ajuste a una serie de datos estadísticos de 2 variables, de modo que podamos modelizar el comportamiento de esta serie de datos estadísticos mediante una función matemática relativamente simple.
La regresión sinusoidal se aplica principalmente en casos en los que los datos son cíclicos, como el consumo de electricidad a lo largo de un día, el número de viajeros de los autobuses durante el día, etc.
Y no me puedes pasar ejemplos o páginas donde encontrarlos
Lo que tu buscas es algo muy especifico sobre el método de aproximación por el método de mínimos cuadrados a una función sinusoidal.
Te paso un enlace, aunque te va a resultar difícil encontrar una página donde expliquen exactamente lo que buscas.
http://books.google.es/books?id=L7O5T19IRG0C&pg=PA125&lpg=PA125&dq=minimos+cuadrados+sinusoid&source=bl&ots=kXajgGtuW0&sig=_Ovl1P_2K6D4T4UcjY0ON8FvqnI&hl=es&ei=KrjXTLbNHc2o4AbpyrHlCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CDQQ6AEwCA#v=onepage&q&f=false