Enfermedad del THAD

Tras tener dificultades he buscado en internet para ver si tenia algún medicamento para la concentración y vi la enfermedad del thad, he revisado los diagnósticos y coinciden con las dificultades que tengo, me gustaría saber que pruebas tengo que hacer para que un medico me la pueda diagnosticar y tratar correctamente y si tiene algún tipo de medicamento que pueda curar o ayudar a mejorarla.

1 respuesta

Respuesta
Es muy arriesgado decir que tienes un trastorno por déficit de atención (al que con la H ya estás incluyendo hiperactividad). Lo más probable es que te lo hubieran detectado en la infancia.
Las pruebas no son médicas, son psicológicas en un primer momento de cribaje, ya que en muchos casos los problemas de falta de concentración son debidos a otros problemas. Se hace un completo análisis de la historia del paciente, desde la infancia y en diferentes contextos, hasta llegar al análisis de las dificultades actuales. En algunos casos ya te comento que es por otras causas (una depresión puede producir falta de concentración, por ejemplo).
Si eres de Madrid y necesitas un estudio al respecto, el teléfono de mi consulta es: 676.173.715.
Almudena García Peláez
Psicóloga Colegiada M-22271