Un mes sin dormir por ansiedad

El problema lo tiene mi hermana mayor de 38 años de edad, que me tiene muy preocupada, porque lleva 1 mes sin dormir ni de noche ni de día, cuando empezó con el problema, estuvo tomando tilas y valeriana pero como no le hacían nada, fue al medico y le recetó unas pastillas relajantes para que se las tomara por la tarde, pero seguía sin dormir, y ahora le ha mandado unas para, por la noche para dormir, pero aparte le dan como taquicardias, y cuando llega la noche se desespera porque no puede dormir. Ella se acuesta y cuando ve que ya no coge el sueño, es cuando se toma la pastilla, porque ella no quiere medicarse. Por eso a ver si me da usted algún método para que se le quite la ansiedad.

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente es muy complicado para mi ayudarte ya que lo que deben hacer es que un medico y un psicólogo o psiquiatra realicen un examen exhaustivo a tu hermana y con base en los resultados puedan realizar un diagnostico. Mencionas que ella ya ha visitado un medico, el debió realizar un diagnostico sobre lo que le sucede, y o bien deben buscar una segunda opinión, o bien deben consultar a un psicólogo o psiquiatra ya que si esa falta de sueño se debe a ansiedad esas son las personas adecuadas para recetarla.
Como lo he mencionado muchas veces, ESTE NO ES EL MEDIO ADECUADO PARA RECETAR MEDICAMENTOS, a través de internet es imposible evaluar a tu hermana y seria completamente irresponsable recomendarte alguna medicación por esta vía.
Entonces, la primera recomendación que te doy es que busquen una segunda opinión de otro medico y que consulten a un psicólogo o psiquiatra para revisar el tema de la ansiedad generalizada.
Mi segunda recomendación, es que tu hermana debe evaluar sus hábitos diarios para determinar si hay cosas que puede cambiar o mejorar y que puean ayudarle a conciliar el sueño. En primer lugar, revisar sus hábitos alimenticios, los cuales deben ser adecuados, así mismo identificar si existen preocupaciones, estrés o situaciones que la estén afectando de más y que puedan ocasionarle este trastorno del sueño, así mismo evalúen si ella ha estado tomando medicamentos que pueden afectarla, y también considerar el hecho de que la menopausia puede haber llegado y también es un factor de desorden hormonal que puede provocar esta situación. Finalmente, revisar si tiene hábitos de ejercicio saludables, los cuales son indispensables para un buen dormir.
www.DoctorAYuda.com