No sé cómo superar el miedo a los hombres

Espero que me orientes con respecto a lo que puedo hacer. Tengo 34 años y en mi infancia fui abusada sexualmente por uno de mis hermanos (aunque nunca fui penetrada), eso hizo que me disgustará cualquier tipo de acercamiento físico con los otros hermanos; dicha circunstancia provocó que me sienta incomoda ante las expresiones afectuosas de la gente en especial las de los hombres.
En general, mi comportamiento hacia los hombres es huidizo, sólo soy amable con aquellos que no me gustan sexualmente y con los que considero que voy a desarrollar una relación de amistad o de trabajo, sin tintes románticos. Este comportamiento me ha traído problemas porque desarrollo una forma de ser hostil e indiferente hacia los hombres que me ponen nerviosa y, en cambio tengo siempre una sonrisa para los que me despiertan amor filial; por lo tanto los primeros señalan que soy una mala persona, orgullosa, prepotente, etc, y los últimos terminan invitándome a salir, con el subsiguiente rechazo de mi parte y perdida de la relación de confianza.
En mis años de vida nunca he tenido una relación amorosa, pero el motivo no sólo se trata de lo que me ocurrió en mi infancia sino también de las inseguridades que poseo en lo relativo a mi apariencia física, a mi carisma personal y a mi ausencia de alegría de vivir.

1 respuesta

Respuesta
El haber sufrido un abuso sexual en la infancia, deja huellas psicológicas .
Son demasiadas cosas que has reprimido durante años y que aparecen a través de síntomas o de esa carencia de autoestima e inseguridad que tienes.
Mira, la mayoría de las personas que fueron abusadas por un familiar, arrastran a lo largo de su vida, ese sentimiento de inseguridad o inferioridad, porque inconscientemente se sientes culpables por lo sucedido.
Pero es importante que tu sepas que NO has sido culpable de nada, sino victima.
Una victima, que no pudo descargar toda la bronca e impotencia que los hechos le produjeron, entonces la descarga contra si misma, pensando erróneamente que no vale ni sirve para nada.
Tu vales, sirves y puedes ser capaz de enamorar a cualquier hombre, pero el miedo te paraliza entonces huyes de las situaciones.
Creo que debes hacer un esfuerzo por ahuyentar los fantasmas de tu cabeza, y decidirte a vivir el presente.
Si no puedes sola, es conveniente que comiences un tratamiento pscologico con una psicóloga, mujer, en el cual puedas expresar todo lo que sientes y empezar una nueva etapa de tu vida de car al futuro.
Eres muy joven, no dejes pasar más tiempo.
Un abrazo