Ansiedad por comer!

Hola, me gustaría que me diera unas pautas para evitar la ansiedad que tengo por comer, llevo 3 meses de inactividad ya que estoy de baja por una lesión, el caso es que he engordado ya 7 kilos y esto no puede seguir así, como por aburrimiento no por hambre.mi obsesión siempre ha sido la comida, cuando trabajo lo controlo muy bien porque me mantengo ocupada, pero ahora que no puedo trabajar no lo llevo nada bien.. Hace unos 6 años me recupere de bulimia, pero la comida sigue siendo mi debilidad. Ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu situación el mejor consejo que puedo darte es que debes consultar DE INMEDIATO a un profesional. Mencionas que te recuperaste de bulimia, como bien sabrás la bulimia es una enfermedad, que requiere de tratamiento, de apoyo de un profesional y que puede generar recaídas bien sea por tu situación actual o por otros motivos.
Las pautas que te daría para evitar la ansiedad son las mismas o muy parecidas a las que el psicólogo o terapeuta que te atendió en el pasado te daba. Me imagino que esas pautas o las has olvidado (lo cual es poco probable) o simplemente ya no te están sirviendo, es por ello que requieres con urgencia volver a visitar al profesional que atendió tu caso o buscar un terapeuta que te ayude.
Por ahora, aparte de recomendarte que por favor busques ayuda profesional de inmediato, te puedo recomendar que precisamente si has identificado que comes por aburrimiento, pues ocupes tu tiempo y tu mente en otras actividades. Hay cientos de cosas que puedes hacer, puedes pasar tiempo con tu familia o amigos, puedes dedicarte a la lectura, o incluso practicar yoga o alguna técnica de relajación los cuales pueden permitirte en cierto nivel reducir el estrés o ansiedad.
Trata de buscar tareas que te guste hacer, reactiva la practica de ciertos hobbies o aprende nuevas cosas para que tu mente y cuerpo puedan estar ocupados en esas actividades, pero ante todo, y lo enfatizo de nuevo, busca ayuda profesional.
Hola, muchas gracias por tu brevedad, en principio voy a intentar salir de esto sola, ocupando mi tiempo libre, me cambie de lugar de residencia y la psiquiatra que me atendió ya no puede volver a atenderme. Me voy a dar un plazo y si veo que ae me escapa acudiré a mi centro medico.
Gracias