¿Por qué llora mi bebé a la hora de dormir?

Tengo un bebé de 4 meses al que por regla general nos cuesta dormir, tanto por la noche como por el día. Las noches una vez que se le duerme (estamos con él de 30 minutos a 1 hora) las hace de un tirón, sin embargo por el día sólo duerme unos 30 minutos.

Desde hace aproximadamente 1 semana cuando le queremos dormir por la noche se pone a llorar con desesperación. No sabemos cuál es el motivo, aunque intuimos que le da miedo dormirse, no sabemos por qué. Tanto su madre como yo estamos un buen rato con él hablándole y diciéndole cosas bonitas en voz baja y con sus manos cogidas para que se sienta protegido. ¿Estamos haciendo bien? ¿Podría decirme cuál puede ser el motivo de estos lloros, si es por miedo a dormirse y qué podemos hacer para que deje de tenerlos?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde duerme el bebe? ¿En su propia habitacion?

Duerme al lado de nuestra cama. Pensamos que es demasiado pequeño para dormir en su habitación, aunque tenemos pensado llevarle allí cuando tenga 6 meses aproximadamente.

¿Habéis probado a meterlo en la cama con vosotros? Normalmente se tranquilizan al sentirse protegidos con mama y papa. Os aconsejo un libro que os sera de gran ayuda, se llama Dormir Sin Lagrimas, también tienen una pagina web que podéis consultar.