Mi bebe de 6 meses no come los purés

Hola tengo una niña de 6 meses que le acabo de empezar con la fruta y las verduras con pollo etc... No hay manera de dárselas, solo con ver la cuchara aprieta la boca y ni siquiera la abre para el chupete (que le encanta). Le hago todas las papillas y purés en casa... El primer yogur tampoco le gusta. Yo creo que le tiene mania a la cuchara. Probé a echarle todo en el bibe y mama un poco pero en cuanto nota el sabor ya lo rechaza. No se si hay algun truco para ayudarle a comer. Agradezco tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El único truco es que no hay que obligar a los niños a comer.

La alimentación a partir de los 6 meses se llama alimentación complementaria. Esto es así porque su alimentación básica debe ser la leche, y el resto complementar.

Se trata de que poco a poco se acostumbren a nuevos sabores y texturas. Que aprendan a comer como lo harán de adultos.

Hay un método de alimentación que consiste en no ofrecer a los nilos papillas ni triturados, de hecho ellos de adultos nunca comerán asi. Puedes rallarle un poco de manzana o pera y dejársela en el plato y que poco a poco se lo meta en la boca con las manitas. Así aprenderá el sabor de la fruta, piensa que en papilla no lo aprenderá porque va todo mezclado. El pollo puedes conrtarlo o picarlo una vez cocido y dejar que sea ella la que decida lo que quiere y lo que no.

Si quieres mas información sobre este método de alimentación puedes contactarnos al teléfono de atención 24h que hay en nuestra web www.soslactancia.com

Las ventajas de este método de alimentación es que evitaras muchos problemas como que luego no le guste la fruta o la verdura y que llegue a cierta edad que solo quiera comer triturados.

Te aconsejamos también un libro escrito por el Doctor Carlos Gonzalez que se llama MI NIÑO NO ME COME, te sera muy útil de ahora en adelante.