Mi bebe seguirá creciendo

Tengo un bebe de 21 meses nació parto cesaría y peso 3 kilos y midió 51 cm de 40 días de naciodo empezó a enfermarse de tos y grime y de nueve meses le diagnosticaron bronquiolitis y estuvo hospitalizado. Ahora esta cotrolado pero el no ha crecido lo normal tiene 21 meses y mide 76 cm. Ustd cree que puede seguir creciendo

1 Respuesta

Respuesta
No creo que debes preocuparte. Si el pediatra de tu bebe todavía no ha dicho nada sobre el crecimiento de tu bebe todo va en la norma. Tienes que ver siempre que hay un limite máximo y mínimo de crecimiento. Adjunto te envío un link para una tabla de crecimiento donde puedes ver que tu bebe está en un limite bajo pero nada preocupante. Puedes informarte en la consulta del pediatra que miden y pasen tu bebe y te pueden decir si todo esta en orden. Claro cuando un bebe se pone enfermito todas las energías se concentran en curarle la enfermedad. En este momento el crecimiento no es importante para el cuerpo si no el sistema inmunológico. Es la policía del salud y necesite todas las fuerzas posibles.
Vas a ver en un ano ves a notar muchas fases de crecimiento y te vas a preguntar: como puede ser que los pantalones ya son cortos, las he comprado hace 2 semanas. Los ninos hacen estirones y el tuyo lo va a hacer también. Especialmente en las vacaciones o cuando duerme mucho crece más.
entonces aqui es el link: http://www.minene.com/minene/salud/salud0022.html
Puedes encontrar muchos más de estos links con tablas de crecimiento y peso para informarte. Siempre ten en cuenta, si estas en duda acude al pediatra. El sabe mejor que nadie ;-)
Muchísimas gracias doctora por contestarme.
Se lo agradezco de corazón, ya si estoy preocupada por la estatura de mi bebe puesto que en la tabla del crecimiento que me mando mi bebe tiene la estatura de un bebe de un año y el tiene 22 meses. Entonces usted no cree que sea necesario llevarlo donde un endocrinólogo para que lo ponga en tratamiento.
No soy doctora, soy solamente una madre como tu. Entonces claro que sí, si estas en duda siempre es mejor de llevar el bebé a un especialista! Como estoy lejos y no lo puedo ver, tampoco te puedo tranquilizar. Para cualquier duda el pediatra de tu confianza es la mejor opción y si no te gusta la contestación que recibes de el o ella tienes todo el derecho del mundo de preguntar a otro especialista. Yo como madre lo haría.
Suerte para ti y tu bebé.