Cereales en biberón dan gases a mi bebe

Tengo un bebe de 4 meses y medio, y hace una semana que le doy cereal en el bibe, de la marca Nutribén, le pongo una o dos cuharadas por la noche y algún día, una cucharade en el bibe de la mañana, a él le gustan, porque se termina el bibe, pero he notado que tira muchos pedetes, esta todo el día, y ademas por la noche no para de quejarse mientras duerme y de moverse, aunque es muy movido, pero se mueve y se encoge y se tira algún gas... El pobre no para y lloriquea... No se si es por los cereales o porque esta muy lleno... Lo cierto es que todas las noches se duerme mientras hace la toma y nunca eructa, lo echo a la cuna directo porque esta muy dormido y no se despierta... ¿Crees qué pueden ser los cereales?
¿Qué puedo hacer para que coma sin dormirse?
Muchas gracias, un saludo.
Ah se me olvido comentar que también le doy 4 ó 5 cuharadas de zumo de naranja al día por que me dijo la enfermera que así se soltarían las cacas! ¿Quizás también influye?

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los cereales, que contienen grandes cantidades de hidratos de carbono producen gases cuando son digeridos, con la única excepción del arroz.
Debes ayudarlo en botarle los gases aunque se duerma, porque aun es pequeñito, si se encoge y duerme mal, efectivamente es por su hinchazón que le incomoda, yo te recomendaría que los cereales se los des cuando ya sea más grandecito a partir de los 6 meses y paulatinamente, preguntale a tu pediatra por unas gotas orales que hay para los gases o algo más casero es agüita de anís estrella ( como lo hacia nuestras abuelitas y mamas)referente a su heces, quizás lo mismo le produce estreñimiento, el espesor de la leche con el cereal, dale solo la medida adecuada a tu bebe, la recoemdada por tu pediatra, y ayudale con ejercicios para que pueda hacer o las famosos supositorios de glicerina, aunque lo ideal es que lo haga naturalmente para que no se acostumbre a que lo ayudes con tal supositorios, espero haberte sido de ayuda y que tu bebe se sienta mejor bye