Beneficios o perjuicios del actimel

Tengo una hija que hace seis años en breve. Su madre le da por costumbre un actimel todos los días. Con respecto al actimel se oye de todo, que es bueno y que es malo, por lo que no sé exactamente como afecta.
Dicen que te administra defensas que tendríamos que generar nosotros mismos, y pudiera ser que al acostumbrar al cuerpo a facilitárselas, el cuerpo deje de producirlas, y esto genere algún tipo de problema en el sistema inmunológico cuando se deje de tomarlas.
En definitiva quisiera saber tu opinión a ese respecto, si es mejor no darle todos los días o de lo contrario darle más de vez en cuando.
Muchas gracias de antemano por la respuesta que sin duda me darás.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, no creas todo lo que oyes. El actimel es un yogur como cualquier otro, y por ende tiene las mismas propiedades de cualquier yogur. No es malo porque ningún yogur lo es... pero tampoco es el festín que le hacen en la tele. Eso es publicidad, nada más. No veo nada de malo en que lo tomes todos los días, pues no te hará daño ninguno pero tampoco lo tomes pensando en que tendrás unas super defensas como dice en la tele o que te curarás de algo. Es verdad que esta muy difundido por este motivo y que mucha gente lo toma por eso, pero ese es el negocio! Si esta niña lo tolera bien y tu no ves que le provoque consecuencias, pues puede seguir tomándolo. No hay problema.