Dieta y Suplementos

Mi nombre es Verónica y te molesto por la siguiente consulta.
Estoy empezando a realizar un entrenamiento el cual consiste en 5 días a la semana aparatos y dos días a la semana Kick Boxing, todo esto además de ejercitarme es a raíz de que soy de contextura delgada y me cuesta bastante engordar y cuando engordo generalmente solo aumenta mi parte abdominal.
Mido 1.68 y peso 52kg, me gustaría principalmente tonificar y marcar mis músculos sobre todo los de los glúteos y músculos pero no de una manera muy exagerada.
Me gustaría por lo tanto comenzar una dieta estricta para lograr estos resultados teniendo en cuenta que estoy casi todo el día trabajando lo que me impide bastante hacer las 5 comidas y saber además de cual podría ser esta dieta si es conveniente que tome algún suplemento dietario y cual.

1 respuesta

Respuesta
No te he podido contestar antes porque dejó de funcionar la ADSL sin razón aparente y después de varias llamadas aquí y allí resulta que con desenchufar el modem un rato ya basta, ¿podían avisar no?
Bueno a lo que vamos, me comentas que eres de constitución delgada, o sea que tu tipo somático es ectomorfo, no te cuesta apenas mantener la línea pero si coger peso y cuando te despistas lo pierdes. Pues la mejor forma de coger peso es subiendo la masa muscular, es lo que da la forma curvada a las mujeres que tanto nos gusta a los hombres y sirve porque te ayuda a moverte, subir escaleras, andar, etc... vamos que con 4kg de más en forma de músculo en lugar de ser un lastre es una inyección de potencia en lo que hagamos, ¿así qué beneficio por partida doble no? Pues no, triple porque cuando entrenas, refuerzas el sistema inmunológico y estás más sano.
Entrenamiento, divide parte superior y parte inferior. Entrena lunes y miércoles, piernas y glúteos y los miércoles haz un circuito de la parte superior. Entrena con descanso entre series y recupera el aliento cada vez que vuelvas al aparato. Intenta entrenar con un peso moderado entre 12-15 repeticiones para piernas y glúteos (gemelos mínimo 20) y entre 8-10 la parte superior.
Si que debes comprarte batidos de proteína e hidratos de carbono. Compra un batido de 60% hidratos y 40% proteínas. Pon la dosis en un bote con tapa y llevalo sin mezclar, cuando termines de entrenar, sean pesas o kick boxing, tómatelo antes de la ducha y luego come, la mejor forma de recuperarse de un entreno es comiendo pasta, si te gusta es ideal.
Comprate un bote de vitaminas y minerales y te tomas una tableta después del desayuno con agua.
Te daré un ejemplo de un día para que te lo acoples a tu horario y a tus gustos:
Desayuno:
Un colacao o café con leche, cereales, dos tostadas con aceite y fiambre (queso fresco, jamón york, pechuga de fiambre de pavo, etc...) vitaminas y minerales.
Almuerzo:
3 barritas de ero muesli (no te dirán nada en el trabajo por comer 5 min. las barritas)
Comida:
Una ensalada, un filete, dos huevos y dos patatas (elige horno, plancha, ¿hervido pero no frito vale?) Puedes cambiar las patatas por arroz, cambia a la pasta los días de kickboxing
Merienda:
Dos o tres piezas de fruta, o un dan-up, algo rápido pero come algo. Sino puedes, tómate otro batido
Cena:
Pescado con una ensalada grande y dos yogures
Es importante que bebas mucha agua, ayuda a no retener líquidos y te verás más definida. No te saltes ninguna comida, debes acostumbrar a tu cuerpo a que reciba nutrientes cada 3 horas, verás como coge músculo. Con tu estatura y peso con 3 kg más de músculo estarás bien, en 6 semanas puedes conseguirlo a razón de 1/2kkg a la semana, pero recuerda que para subir hay que comer más de lo que gastas y debes estimular los músculos a que crezcan levantando más peso, para eso hay que tener una actitud positiva, echarle ganas y entrenar con ilusión. Solo si tu cerebro piensa, quiere, desea llegar allí, llegará ¿comprendes? Utiliza tu fuerza mental para llegar allí donde deseas, es difícil de explicar pero cuando lo estás haciendo te das cuenta de que sí funciona, pruébalo y verás.
Bueno Verónica espero haber resuelto tus dudas, ¿ya me contarás como te va OK?