Limpieza de biberones

Me gustaría saber también si estoy haciendo bien con respecto a la limpieza de los biberones. De momento lo que hago es esterilizarlos con un aparato para el microondas una sola vez después de su compra, porque me han dicho que no hay que ser madres histéricas y que con eso basta. También, después de cada uso lo lavo con agua y con jabón, como dicen en todos los foros, instrucciones de los biberones y demás... Lo que pasa es que los lavo con un jabón tipo fairy, me dedico a aclararlos una barbaridad, pero me parece que es un jabón demasiado fuerte, lo que pasa es que en todos sitios que consulto, todos dicen con jabón, pero no qué jabón.

1 respuesta

Respuesta
Yo también los lavo con fairy y para mi, según mi opinión, es el mejor que hay. Pues limpia y desinfecta sin necesidad de añadirle lejía ni nada más.
Por otro lado haces bien en estirilizar los bibis nuevos, pero deberías esterizarlo una vez por semana. Es bueno que aprendan a "producir" sus propias defensas, pero no debemos olvidarnos que su sistema inmunológico es todavía inmaduro y necesitan un poco de ayuda de vez en cuando. El esterilizado diario es bueno los primeros días desde que nace el bebe... después una vez a la semana es más que suficiente. Con que los laves después de cada toma con agua calentita y lo aclares bien como dices que haces es bastante.
No os dejéis engañar por los anuncios de la tele ni las revistas ni nada, sigue tus costumbres como siempre, usa tus productos y solo limitate a disfrutar de tu bebe. Tu instinto materno es tu mejor aliado.
Muchísimas gracias de nuevo, de verdad, quedo profundamente agradecida a tus respuestas y a tu tiempo.
Quería que supieras que ya ha probado la nueva leche y parece que le ha gustado.
Un abrazo.