Mi hijo suda mucho

No se si es normal, pero tengo un hijo de 3 años y suda muchísimo, tanto en invierno como en verano, me refiero a sudar durmiendo la siesta o por la noche. Se levanta con la camiseta o pijama empapado y la cabecera chorreando hasta el punto que el sudor traspasa la cabecera y llega al colchón.
¿Esto es normal?, ya te digo igual en invierno (que se tapa por el frío), que en verano como ahora que ya no se tapa o ligeramente con la sábana.
Un osteópata me llegó a decir que podía ser problema de riñones, que no elimina el suficiente l´quido por la orina y por eso lo expulsa por los poros, pero el niño bebe mucha agua y orina lo normal.
¿Tienes alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Según me cuentas en tu exposición del problema, no indicas si tu hijo suda igual sin estar dormido, es decir, cuando juega en casa o en la calle y corre o si suda por las manos, cabeza, pies... de forma excesiva y también necesitaría saber si bebe mucha agua o mucho líquido y cuantas veces orina al día...
¿Cuéntame más y te contesto a la próxima ok?
Pues llevas razón, faltaban datos.
El sudor masivo es sólo cuando duerme y sólo en la cabeza y cuello, el cuello y el pelo lo saca chorreando, pero brazos, piernas, manos y cuerpo no.
El niño bebe muchas veces agua pero de tragos pequeños, ponle unos 3 botellines de agua al día de los de 300, pues sobre 1 litro más o menos, y nada de refrescos ni zumos, eso sí dos biberones de 180-200 al día (desayuno y cena).
Orinar creo que lo normal, al acostarse, al levantarse y durante el día un par de veces por la mañana y otro par de veces por la tarde, total unas 6 veces (quizás 5), y la orina que se la miro yo es muy clarita, nada de amarillo fuerte u oscura.
Cuando corre o juega suda lo normal, ahí si que no he visto nada exagerado ni siquiera en la cabeza y cuello.
Espero no haberme dejado nada.
Gracias.
No parece que sea nada grave por lo que me cuentas y parece que entra de la normalidad todo. De todas formas yo consultaría con el pediatra la próxima vez que tengáis que ir.
Solución como tal no veo que haya ya que hay niños que sudan más porunas partes del cuerpo que por otras y es una forma natural de eliminar toxinas y de regular la temperatura corporal.