Malrotación intestinal en bebe

Mi hijo de 5 años fue operado con 40 días de vida de una malrotación intestinal que le disagnoticaron tras llevarlo al hospital por vómitos repetidos durante la digestión al mes de vida aproximadamente.

He vuelto a tener un bebe que tiene hoy 25 días de vida, y tengo miedo a repetir aquella pesadilla, pero desde hace una semana le observo muy intranquilo: al dormir se queja de dolor, se retuerce y sigue durmiendo pero a intervalos... Se medio despierta llorando hace cacas quejándose y sigue durmiendo. Da igual que sea de noche que de día por la tarde... Despierto también está quejumbroso, sobre todo al mamar a veces... Su dieta es sólo Lactancia Materna a demanda, por lo que gases los descarto porque no parece que tenga a pesar de tener el abdomen muy inflamado, pero tampoco se si son así los bebés. ¿Estoy obsesionada o puede ser que tenga también algo parecido a su hermano? ¿Es congénito esto?

1 Respuesta

Respuesta

La mal rotación intestinal en el bebe es una enfermedad congénita pero eso NO significa que sea hereditario y que los demás hermanos puedan aquejar la enfermedad. Su bebe tiene 25 días y en estos ha hecho caca de forma normal o por lo que me cuenta ha hecho. Es un bebe muy pequeño y por ta tanto lo debe ver el pediatra de forma preferente si sigue con ese estado de intranquilidad. Pueden ser cólicos del lactante, que aparecen a los pocos días de nacer pero también puede ser otra cosa. No lo dude llévelo al pediatra si lo cree necesario y yo creo que si lo es.

Muchas gracias, creo que tengo miedo a ir por miedo a repetir experiencia pero no tengo mas remedio,como usted dice es necesario, no es normal como se queja mi niño... muchas gracias.