Orquiectomia equino

Mi consulta es tengo un equino de 300 kg P.v Macho entero y le quiero realizar un orquiectomia, la puedo hacer con Xilacina al 2% vía Ev.(Rompun de Bayer ) solamente o necesitare agregarle algún mio relajante. Como Diazepan.. O con la xilacina. Bastara para realizar la castración. O con el rompun solo logro una buena mió relajación como para realizar la Cirugía
Soy estudiante de veterinaria.

2 respuestas

Respuesta
Solo con el rompun obviamente no puedes hacer nada porque es un tranquilizante y nada más: si lo vas a hacer con el caballo derribado (más cómodo) te recomiendo usar detomidina o xilacina como premedicacion, para derribarlo ketamina y para mantenerlo barbitúrico a dosis muy bajas... otra alternativa más seguirá es una solución de éter de gliceril guayacol al 10%en infusión continua tras observar los efectos de la detomidina, cuando veas que el animal empieza a tambalearse (s un relajante muscular) le administras la ketamina, y lo mantienes con esa infusión pero al 5%. Va estupendamente para operaciones cortas, y si aplicas anestesia local al escroto y al cordón, mejor todavía.
Respuesta

Microsoft developed this application,millions of users like and using this application microsoft internet explorer windows 10 now installing this app on computer.